Inicio Región LaSerena Familias de Las Rojas reciben subsidios para cumplir el sueño de la...

Familias de Las Rojas reciben subsidios para cumplir el sueño de la casa propia

Resultaron beneficiadas con el “Programa de Habitabilidad Rural” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que les permitirá construir sus casas en la localidad donde han residido durante toda su vida.

Una gran noticia recibieron esta semana 57 familias de la localidad “Las Rojas” de La Serena, ya que recibieron los subsidios habitacionales con los cuales podrán formar parte de un proyecto de viviendas que empezarán su construcción antes de fin de año.

Según señaló Pedro Rojas, Presidente del comité, “estamos muy contentos, hay familias que han esperado por más de 20 años y esperamos que este año empiece la construcción de las casas, es algo que hace un tiempo parecía imposible y hoy estamos más cerca”.

Concretar este proyecto implicará una inversión que supera los 1.360 millones de pesos con un valor por vivienda de 880 UF. Además, se considerará un tercer dormitorio para 21 de las 57 casas y 4 de ellas contarán con accesibilidad universal para familias que tienen integrantes con situación de discapacidad.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que “estamos haciendo justicia con este comité que llevaba muchos años esperando por una solución habitacional, son 57 familias beneficiadas y esperamos comenzar con las obras antes de fin de año. El Ministerio está avanzando en la integración social para generar equidad territorial y este programa nos permite construir viviendas de calidad en el lugar donde las familias siempre han vivido”.

Este programa del MINVU permite mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de la región que viven en zonas rurales con menos de 5 mil habitantes. Además, reconoce las particularidades geográficas, culturales y productivas del territorio y de quienes residen en este.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios