Inicio Región LaSerena Destacados investigadores abordarán nuestro patrimonio natural

Destacados investigadores abordarán nuestro patrimonio natural

En la actividad expondrán los investigadores Francisco Squeo (ULS-CEAZA), Ricardo Oyarzún (ULS-CEAZA) y Antonio Maldonado (CEAZA).

Si la Región de Coquimbo es hoy en día un santuario ideal para la investigación astronómica, un verdadero laboratorio a cielo abierto, lo debe a la unicidad de su contexto natural, resultado de un delicado equilibrio que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que es nuestro deber respetar y cuidar.

En ocasión de los días del patrimonio, los invitamos a descubrir nuestro patrimonio natural en esta nueva cita con el ciclo de charlas “AstroINnova”, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a partir de las 18.30 horas de este viernes 24 de mayo.

En la actividad expondrán los académicos e investigadores de la Universidad de La Serena y del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), Francisco Squeo y Ricardo Oyarzún, con “La conservación de nuestro patrimonio natural regional” y “Singularidades de la Región de Coquimbo: una visión desde el mundo físico” respectivamente, y también el investigador CEAZA, Antonio Maldonado, con “La región de Coquimbo: registro fósil y su potencial geo-patrimonial”.

La charla es de entrada liberada y para más informaciones visitar http://astroserena.weebly.com.

El ciclo “AstroInnova” es organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y Observatorio Gemini, con el apoyo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.