InicioRegiónLaSerenaJóvenes que infringieron la ley renovaron sus cédulas de identidad en La...

Jóvenes que infringieron la ley renovaron sus cédulas de identidad en La Serena

La coordinación entre Sename y el Registro Civil permite, dos veces en el año, que adolescentes privados de libertad puedan tener su documentación al día para realizar diversos trámites.

Hasta las dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename Coquimbo, ubicado en el sector de Las Compañías (La Serena), se trasladó un grupo de funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, con el fin de renovar las cédulas de identidad a jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción. Este operativo forma parte del plan de redes del centro de justicia juvenil, y es una de las dos acciones comprometidas en la Mesa Intersectorial de Justicia para el presente año.

K.B, quien hizo uso del beneficio, agradeció la instancia y señaló que “fue una buena oportunidad, porque además pregunté cómo puedo hacer para reconocer a mi hijo que nació hace unos días, y teniendo mi carnet cuando salga puedo hacer más trámites”.

En tanto, Luis González, director del centro, destacó que renovar las cédulas de identidad “permite también regularizar la situación de salud de los jóvenes en el consultorio y Fonasa, además que una vez que comienzan a salir con beneficio, es obligación portar su cédula de identidad. Agradecemos la excelente disposición del Registro Civil y sus funcionarios para realizar estos operativos”, manifestó.

En total, 16 adolescentes en internación provisoria y régimen cerrado pudieron renovar sus cédulas, lo que les permite postular a beneficios sociales y reforzar sus procesos de intervención.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios