InicioRegiónAndacolloUn 67% de cobertura presenta la campaña de vacunación contra la influenza...

Un 67% de cobertura presenta la campaña de vacunación contra la influenza en la región

SEREMI de Salud estuvo en Andacollo reforzando el llamado a la comunidad a inmunizarse.

Un 67% de cobertura presenta hasta la fecha la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Coquimbo, cifra inferior al 71% que presenta la iniciativa a nivel nacional.

Es por eso que el SEREMI de Salud, Alejandro García, se trasladó este viernes hasta Andacollo para supervisar un punto de vacunación dispuesto por el hospital de la comuna, oportunidad en la que reforzó el mensaje a que los grupos de mayor riesgo se puedan inmunizar lo antes posible.

“Se nos viene un invierno fuerte, ya hemos tenido brotes de influenza a nivel regional y lamentablemente 7 muertes a nivel nacional. Estamos reforzando la campaña en cada comuna de la región y les decimos que confíen en las vacunas”, explicó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

En el punto de vacunación dispuesto en la plaza de la comuna, permitió que personas que forman parte de la población priorizada accediera a la vacuna de forma más expedita.

Así lo destacó Diego Tapia, del hospital de Andacollo, quien destacó que “se están realizando vacunaciones in situ en nuestros establecimientos, apuntando a los grupos objetivos, y también se están realizando actividades en lugares de mayor concurrencia, como al frente del banco, en la plaza, y en centros donde se congregan principalmente adultos mayores y niños”.

De forma paralela, personal del hospital andacollino conmemoró a través de una feria de salud el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, ocasión en la que se tomaron exámenes gratuitos como el EMPA a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último