InicioRegiónIllapelFiscalizarán compromisos del Mineduc con escuela San Rafael de Illapel

Fiscalizarán compromisos del Mineduc con escuela San Rafael de Illapel

Luego del terremoto del pasado 16S de 2015, los alumnos de la Escuela San Rafael de Illapel tuvieron que empezar a tener sus clases en containers, que serían provisorios, ya que la infraestructura quedó en muy mal estado.

Pasaron 4 años, protestas incluidas y aún continúan en los containers, con las condiciones mínimas para recibir sus lecciones, a pesar de las promesas y reuniones para levantar su infraestructura. El diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con ellos y se comprometió a fiscalizar y apurar las soluciones que demanda la comunidad.

El legislador hará un seguimiento al equipo técnico del Ministerio de Educación, para continuar con la obra desde donde se paralizó, enviará un oficio también al Mineduc para que haya un respaldo del compromiso por parte de la Ministra Marcela Cubillos.

“Yo fiscalizaré los compromisos que adquirió el Ministerio de Educación con la Comunidad Escolar de San Rafael, para que se cumplan. Es importante que se termine la obra que está paralizada este año, de tal forma que el próximo año, se inauguren las clases como corresponde en un lugar que de todas las garantías”, afirmó el diputado Núñez.

Nathalie Carvajal, presidenta del Centro de Padres de la Escuela indicó que “le agradecemos al diputado que haya venido y que contemos con su apoyo. Muy contenta porque además sabremos con qué contamos y cuál es, en definitiva, el compromiso que asumió el Ministerio con nosotros”.

Anaís Araya López, presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela destacó la reunión con el diputado y dijo que “aunque se demoren más nosotros pensamos que la tienen que reconstruir completa, igual que la Escuela Juan Carrasco Risco y segura para las alumnas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último