El proyecto incluirá además un mirador además del rescate de los relojes de la torre.

Un total de 381 millones de pesos se invertirán en la restauración definitiva de la Torre Bauer de Vicuña, ícono turístico y patrimonial local, que será posible mejorarla a través de un proyecto postulado por la municipalidad local al Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR.

El alcalde de Vicuña dijo sentirse muy contento por este logro, pues es un proyecto por el cual se estaba luchando desde hace algún tiempo, considerando lo importante que es la torre para el patrimonio vicuñense. “Estamos muy contentos por este logro, un proyecto que esperamos con ansias, ahora ya está aprobado, será una realidad el mejoramiento de este patrimonio, ícono de la comuna”, dijo.

La primera autoridad comunal, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, agradeció el apoyo del Consejo Regional de Coquimbo, por revalorizar este patrimonio local. “Un proyecto que trabajamos desde la Secplan, inversión histórica, que nos dará vida a la torre por 100 años más”, opinó.

Este proyecto fue aprobado en la última sesión del Consejo Regional de Coquimbo, oportunidad en la cual se incluyó la cartera 2019. “Es una cartera de más de $20 mil millones, distribuido en las tres provincias, una cartera del 2019 con proyectos nuevos, muy anhelados por la ciudadanía y sus autoridades, con otras de carácter regional, como la restauración de la Torre Bauer, ícono patrimonial de la ciudad de Vicuña”, señaló tras la sesión, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

Esta torre fue construida sobre el antiguo municipio en el año 1905 por el Alcalde de Vicuña, Adolfo Bauer (de quién toma su nombre), inspirado en torres similares de Alemania. Se conserva un auténtico salón del Cabildo Municipal de 1826. Es el simbolo más tradicional de Vicuña, actualmente funciona la Oficina Municipal de Informaciones Turísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí