Inicio Política Comprometen agilizar apoyo en reconstrucción a población Óscar Praguer

Comprometen agilizar apoyo en reconstrucción a población Óscar Praguer

El diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con los vecinos afectados por el terremoto de enero de este año de la Población Óscar Praguer, quienes le manifestaron la lentitud en el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

El legislador se comprometió agilizar y resolver los problemas que los aquejan debido a una baja calificación de daños a 12 viviendas, fueron daños intermedios, apoyar a Comité de Vivienda para hacer cambios en sus techumbres con proyecto de los Techos Polilla.

“Estoy muy preocupado por esta situación y solidarizo con ellos. Los vecinos me han planteado además que han quedado excluidos del apoyo por reconstrucción que entrega el Gobierno por tener altos puntajes en la Ficha CAS. Esto es muy injusto, nosotros dijimos que íbamos a pelear por toda la gente que fue afectada por el terremoto tuviera subsidio que les corresponde, haremos todas las averiguaciones y exigencias para que nadie quede excluido”, afirmó el diputado Daniel Núñez.

A su vez, los vecinos se comprometieron a realizar ellos mismos un catastro dentro de este mes para entregar un informe definitivo a las autoridades, de tal forma que reconsideren el estado de sus viviendas y así tener una solución integral y completa.

Hernán Palta, presidente de la Junta de Vecinos N°8 El Pino, de la Población Óscar Praguer, indicó que “me parece muy positivo este compromiso. La Asamblea reconoció que tiene (el diputado) un compromiso con ellos y trataremos de buscar un mayor apoyo con él”.

Palta agregó que “Hay mucha burocracia. Yo tengo vecinos de más de 80 años, que están durmiendo en el living comedor de la casa y el techo abierto, siguen enfermándose porque no tienen solución”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios