Inicio Región LaSerena Mujeres privadas de libertad pudieron celebrar el día de la Madre en...

Mujeres privadas de libertad pudieron celebrar el día de la Madre en La Serena

Una actividad inédita logró Fundación Mariposa del Caos al interior de la cárcel de Huachalalume al celebrar con unas 60 mujeres el día de la madre.

En el pasado quedó la poca disponibilidad de Gendarmería. Hoy la agrupación ganó un espacio en el centro penitenciario y trabajan activamente en la reinserción. Reconocen que no es fácil, pero como todo cambio en la historia requiere de mucho esfuerzo “pasión y amor” asegura Carolina Hudson, Presidenta de la Fundación.

“Con amor nada es imposible, junto a colaboradores de la fundación celebramos el día de la madre. Hoy es importante hacerse la pregunta ¿qué estamos haciendo por mejorar el mundo en el que vivimos?” pregunta la principal líder del grupo, quién trabaja hace 6 años en temas de reinserción en la región de Gabriela Mistral.

“A pesar de tener algunos factores en contra hemos logrado que la fundación trabaje ya no tan sólo para Navidad, hoy tenemos campañas permanentes, entre ellas de libros y artículos de aseo. Es muy importante que todos evolucionemos nuestro nivel de conciencia”, asegura Hudson.

La actividad fue realizada al interior de Huachalalume y es tan sólo una de las campañas que se esta realizando. Quienes quieran ser colaboradores pueden ingresar a fundacionmariposadelcaos.com o acercarse a Gabriel González Videla 2295 en La Serena -mismo lugar de Radio Montecarlo- y ser parte de las dos iniciativas que por estos días mueve a sus voluntarias y voluntarios: Crear una biblioteca y llevarles artículos de aseo para mejorar la dignidad de las mujeres que hoy, por las vueltas de la vida, están privadas de libertad.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios