INACAP
InicioChileProfesores se formarán con científicos norteamericanos para liderar la enseñanza de la...

Profesores se formarán con científicos norteamericanos para liderar la enseñanza de la ciencia

El CPEIP del Mineduc y el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile inauguraron la nueva “Academia de Ciencias para profesores y directivos”, proyecto que busca que los docentes lideren el desarrollo de disciplinas científicas al interior de sus escuelas y en sus comunidades cercanas.

Un total de 25 profesores provenientes de más de 22 establecimientos de Limarí, Santiago Sur y Talagante podrán capacitarse con científicos chilenos y estadounidenses. De esta manera, adquirirán innovadores conocimientos relacionados al mundo de la ciencia y la vida cotidiana como, por ejemplo, evolución y selección natural, el origen de la intolerancia a la lactosa y la cadena alimenticia, entre muchos otros.

Lo anterior será posible gracias a la nueva “Academia de Ciencias para profesores y directivos”, iniciativa que lidera el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Universidad de Chile; y que busca que docentes y científicos trabajen a la par para liderar el desarrollo de las disciplinas científicas al interior de sus comunidades. Se trata de un proyecto que profundiza y amplía la experiencia del programa Mentes Transformadoras que implementa la Dirección de Extensión y Educación del BNI.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien asistió a la inauguración de esta Academia realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, señaló que “el éxito de este programa que complementa el ámbito científico y educacional radica en reconocer la expertise del otro y complementarla. Esto es lo que lo hace único”.

Los profesores participantes asistirán a talleres donde adquirirán conocimientos de punta por parte de los investigadores de la Universidad de Chile y del Instituto Médico Howard Hughes, lo cual los habilitará como líderes pedagógicos para transmitir dichos conocimientos en su comunidad. De esta manera, la idea es generar redes dentro de la escuela y entre escuelas, que generen un impacto positivo en la enseñanza de los alumnos y consecutivamente, en la calidad de la educación del país.

La directora del CPEIP, Francisca Díaz, comentó que esta iniciativa es un gran aporte para el desarrollo profesional de los docentes, “ya que les permitirá contar con la formación de científicos de renombre internacional y adquirir conocimientos de primer nivel en el área de la Ciencia. Esto, sin duda, generará un gran impacto al interior del aula y en las respectivas comunidades, siendo los grandes beneficiados los propios alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último