Inicio Opinión Seremi de Gobierno: “Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”

Seremi de Gobierno: “Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”

El Vocero regional, Ignacio Pinto, llamó a los parlamentarios a generar un diálogo constructivo en torno al proyecto de ley que busca mejorar las pensiones

Durante esta semana se votaría, en la Cámara de Diputados, la idea de legislar sobre la Reforma a las pensiones, que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera. Uno de los puntos centrales de su programa de Gobierno y una iniciativa que, junto con la Reforma Integral a la salud, impactarán profundamente en la calidad de vida de los chilenos.

A raíz de esto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, señaló que es necesario lograr que los congresistas se abran al diálogo y respalden la discusión de este proyecto en el congreso.

“Cuando esta reforma se apruebe va a haber un incremento inmediato en la pensión básica y en el aporte previsional solidario que va a partir en 10 por ciento, pero que en el tiempo va a llegar hasta un 50%. Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando. Es urgente que abordemos este tema y por eso le pedimos a los parlamentarios que aprueben la idea de legislar y, así, sigamos fortaleciendo este proyecto”, afirmó el Vocero de Gobierno.

Las propuestas que contemplan esta iniciativa son: El fortalecimiento del pilar solidario para los sectores más vulnerables, lo que permitirá mejorar las pensiones de 1 millón seiscientos mil jubilados actuales, quienes reciben la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario (APS).

Además, se creará un nuevo pilar solidario para la clase media y un aporte especial para las mujeres, lo que permitirá aumentar la pensión de más de 1 millón de personas. Asimismo, se plantea un subsidio o seguro de dependencia para 135 mil adultos mayores postrados.

La autoridad, agregó, que la reforma a las pensiones responde a la demanda postergada y prioritaria de mejorar las jubilaciones en forma inmediata y a futuro para todos los pensionados, en especial, para la clase media, mujeres y más vulnerables. Así es como, en la Región de Coquimbo una vez que la iniciativa entre en régimen tendrá un impacto positivo en al menos 54 mil pensionados, de los cuales poco más de 27 mil son mujeres, y 26 mil son hombres.

“Esta reforma es importante para mejorar la calidad de vida de los chilenos, por ello necesita un apoyo transversal y unánime. Dialoguemos con espíritu constructivo para sacar adelante este proyecto, que busca ser una solución real a las bajas pensiones y que tiene un especial énfasis en los adultos mayores, las mujeres y la clase media”, enfatizó Pinto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios