INACAP
InicioRegiónCanelaForman mesa de trabajo para potenciar la empleabilidad en la provincia del...

Forman mesa de trabajo para potenciar la empleabilidad en la provincia del Choapa

Se trata de la iniciativa llamada “agenda laboral”, encabezada por el Gobernador de Choapa y que reúne al Seremi del Trabajo, Minera Los Pelambres y a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de las cuatro comunas de la provincia.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de empleabilidad local y ser garantes de los cumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la empresa privada, el Jefe Provincial en compañía del Seremi del Trabajo presidieron esta mesa.

“El balance es positivo ya que pudimos conversar con las cuatro OMIL de la provincia en el cual ellos pudieron plantear cuáles son sus necesidades, problemáticas e inquietudes a poder mejorar las condiciones de empleabilidad de la gente de Choapa, donde estuvo el Gobernador, quien presidió esta mesa y representantes de la empresa privada para ver de qué manera podemos ir mejorando las condiciones de empleabilidad”, indicó Matias Villalobos, Seremi del Trabajo.

Katherine Villablanca, OMIL de Salamanca, afirmó que uno de los objetivos es que la empresa privada cumpla con la Resolución de Calificación Ambiental. “En primera instancia esta mesa de trabajo será semanal, el día 07 de mayo, Minera Los Pelambres tiene que tener alguna información que fue requerida por las OMIL y luego a ello vamos a trabajar de forma mensual en la Gobernación”.

Al respecto, Rodrigo Lotina, Jefe de Comunidades de Minera Los Pelambres realizó un buen balance de la primera jornada de la agenda laboral. “Nos convoca el mismo objetivo que es la empleabilidad local, estamos poniendo las voluntades, el trabajo en conjunto entre las OMIL , la Gobernación y nosotros como empresa privada con un foco súper especifico como es el proyecto INCO donde nos encontramos adportas ya del proceso de construcción así que necesitamos redoblar nuestros esfuerzos de coordinación”.

En tanto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de Choapa, afirmó “Esperamos que esto tenga buenos frutos donde la próxima semana ya tenemos una nueva reunión viendo un poco el diagnóstico que hizo la minera complementándolo con las opiniones que tienes las distintas OMIL de la zona para empezar a trabajar el tema empleabilidad y ser una especie de garantes en los compromisos de la RCA del proyecto INCO de manera que más de un 30% sea la mano de obra local que implemente Minera Los Pelambres”.

La llamada agenda laboral se realizará permanentemente para dar seguimiento a cada uno de los compromisos que se planteen en esta jornada de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último