Inicio Política Fiscalizarán acuerdos del servicio local con escuela El Peñón

Fiscalizarán acuerdos del servicio local con escuela El Peñón

1086

El jueves en la mañana, apoderados de la Escuela El Peñón en Coquimbo se tomaron la Ruta D 51, cortando el tránsito de acceso a la comuna de Andacollo.

En total resultaron cinco personas detenidas por protestar por las malas condiciones que tiene la Escuela El Peñón de Coquimbo. El diputado Daniel Núñez se reunió con los vecinos y se comprometió a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos con el Servicio Local y a velar que se completen las reparaciones en infraestructura.

“Las reparaciones se deben realizar en vacaciones de invierno y en vacaciones de verano, de tal manera de tener los baños ampliados con más capacidad y por otro lado, sacar a los niños de los containers y tener salas moduladores”, afirmó el diputado Núñez.

El legislador también manifestó su preocupación por otra situación que considera irregular, “es que todavía no se realiza la licitación que permite el traslado de distintos niños desde estos sectores rurales de Coquimbo hasta los liceos o hacia el centro de la comuna, esto aumenta los costos. Enviaré un oficio a la directora (S) del Servicio Local de Educación para saber de esta situación”.

Sandra Barraza, presidenta del Centro de Padres de la Escuela El Peñón, señaló que “nuestros niños están en containers recibiendo las clases y pasan frío. No están las condiciones para eso y los baños que no están aptos para 147 niños, ya van 6 años en esta situación y nuestro diputado Núñez vino acá para apoyarnos y nos va ayudar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí