INACAP
InicioRegiónLaSerenaPatinador serenense logró medalla de plata en sudamericano de Brasil

Patinador serenense logró medalla de plata en sudamericano de Brasil

Maximiliano de 12 años no descansa, ahora se prepara para ser campeón nacional en su nueva categoría y luego representar a Chile en un panamericano de patinaje que podría realizarse en La Serena.

Lleno de orgullo y emoción llegó Maximiliano Vallejos hasta la oficina del alcalde Roberto Jacob, quien lo felicitó por haber logrado el segundo lugar en la categoría infantil varones, en el Torneo Sudamericano de Patinaje Artístico que se desarrolló en Brasil, el pasado mes de abril.

“Me siento contento y listo porque ya puedo proyectarme para mi futuro, me gustaría ser entrenador y patinador. Estoy orgulloso porque me esforcé mucho para llegar al sudamericano y volver con una medalla fue lo mejor que pude hacer”, expresó el seleccionado nacional.

“Apoyaremos a nuestros pequeños deportistas sobre todo cuando vemos que van a competir y llegan con medallas, eso significa que tenemos que seguir apoyándolos y yo los voy a apoyar y el próximo año también con una subvención porque tienen el panamericano. Por lo tanto, a todos los deportistas, sobre todos jóvenes o niños, van a contar con el apoyo del municipio”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Este año el pequeño de 12 años y promesa del patinaje nacional, tiene sus objetivos claros, ganar cuatro competencias en diferentes lugares de Chile, para clasificar al Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, y convertirse en el campeón de su categoría.

“Hay que destacar el apoyo del alcalde Roberto Jacob que desde que conversamos con él sobre Maxi, inmediatamente accedió a apoyarlo y se generó una subvención para poder apoyarlo. Maximiliano se convierte en único de la región que trae medallas. Tengo la fortuna de conocerlo de antes en su club y es un chico con mucho talento, muy humilde y muy disciplinado. Hay que destacar que el apoyo del municipio va para todos los deportes y el patinaje es uno de ellos”, señaló el concejal Pablo Yáñez.

Fundamental para Maxi ha sido el entrenador y deportista de alto rendimiento, José Luís Díaz, quien ha obtenido 25 medallas internacionales en torneos sudamericanas, panamericanas y trofeos en competencias en Europa

“Tenemos mucha gente a la que agradecer, en especial al club Gabriela Mistral de La Serena que apoyó en un 100% a Maxi, agradecer a la municipalidad a su alcalde Roberto Jacob que gracias a su apoyo pudimos lograr este viaje, también al concejal Pablo Yáñez que se la jugó y creyó en Maximiliano desde un principio, al colegio San Manuel que se portó un siete, lo apoyaron mucho, agradecer también el apoyo de la familia, amigos, empresas y privados que también nos ayudaron y la lista es larga”, indicó, Alejandra Muena, madre del seleccionado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último