Este viernes 3 y sábado 4 de mayo Fundación Coanil realizará su colecta nacional con el objetivo de potenciar el trabajo que desde hace más de 12 años años viene realizando en materia de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual.

La meta es recaudar 100 millones de pesos, los que serán empleados para potenciar los diversos programas y proyectos que Coanil mantiene a nivel nacional con este fin.

En la zona la colecta se realizará en Ovalle, Vicuña, La Serena y Coquimbo donde habrán más de 200 voluntarios de universidades y colegios quienes se concentrarán en bancos y lugares de gran concurrencia de personas, pues la meta local supera los 3 millones de pesos.

Álvaro Chacón, gerente general de Coanil recalcó que la colecta “es una oportunidad para visibilizar el trabajo que Coanil realiza en beneficio de personas en situación de discapacidad intelectual, particularmente, todo aquello que venimos trabajando para favorecer la inclusión laboral de este importante grupo de personas”.

Agregó, que “capacitación y colocación laboral es un área muy potente que hemos ido desarrollando. Este año apuntamos a conseguir 100 millones de pesos en nuestra colecta y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los chilenos, ya que la inclusión es trabajo de todos”, concluyó Chacón.

Por su parte, Magdalena Delpiano, coordinadora técnica del área laboral, indicó que “esta colecta beneficia a todos los usuarios de Coanil, pues todos nuestros programas formativos incluyen la promoción y adquisición de competencias laborales en sus 51 centros a nivel nacional”.

Delpiano concluyó que “esta instancia es muy importante para impulsar los proyectos laborales de Coanil y entre todos los chilenos ayudar a la evolución de la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad”.

Ana Riveros Plaza, directora de Coanil en La Serena, señaló que se cuenta con un centro de inserción laboral para jóvenes quienes aprenden diversas competencias. El Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena se ubica en el paradero 9 de La Pampa en La Serena y para este viernes, día de la colecta, los voluntarios andarán con percheras y sus respectivas identificaciones con el slogan “dona mil a coanil”.

Quienes deseen entregar su aporte, también pueden hacerlo a través del sitio web de la institución www.coanil.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí