InicioRegiónIllapelCampeonato de Mountain Bike Enduro llegará a la Provincia de...

Campeonato de Mountain Bike Enduro llegará a la Provincia de Choapa

En la comuna de Illapel, competidores de todo el país darán vida a la iniciativa encabezada por el Gobernador de la Provincia junto a la productora Monten Bike, a la prueba que se disputará en el mes de julio.

Con la finalidad de fomentar el deporte y el turismo en la provincia de Choapa, se reunieron en dependencias de la Gobernación Provincial, la productora Monten Baik Enduro y la máxima autoridad provincial, Gobernador Juan Pablo Gálvez, para coordinar la realización de una fecha a nivel nacional de este deporte.

Además se verá la posibilidad de realizar el próximo año 2020, otro evento de similares características como el “Andes Pacifico” que es una competencia a nivel internacional que dura aproximadamente seis días con distintas estaciones en la zona más al sur de la región.

“Estamos muy contentos de esta iniciativa, la empresa nos mostró lo que ha hecho en esta materia, es espectacular, es una vitrina para el mundo y ellos se muestran en Estados Unidos y Europa, donde viene corredores internacionales, por lo tanto, que esto de verdad nos muestre como circuito, ya que como experiencia en las motos, por ejemplo, son espectaculares”, indicó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo.

En tanto, el Gerente General de la empresa organizadora del evento, Monten Baik, Ignacio Barboza, señaló “nos han presentado Illapel para realizar lo que sería la cuarta fecha del Campeonato Nacional Mountain Bike Enduro que está convocando a más de 500 pilotos por fecha de todos Chile y también esperamos algunas presencias internacionales(…) y ya estamos pensando en una fecha muy importante donde vamos a poder integrar a toda la comunidad de Illapel y sus alrededores para que vengan a disfrutar y poder rescatar los senderos en sus cerros”.

Finalmente cabe hacer presente que esta es una competencia que está abierta a toda la comunidad. La ruta a utilizar sería el Cerro Pajaritos y los sectores urbanos de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último