INACAP
InicioRegiónLaSerenaCon Flash Mob celebran el Día Internacional de la Danza en La...

Con Flash Mob celebran el Día Internacional de la Danza en La Serena

Más de 20 jóvenes de la agrupación Danza Chile, se apropiaron de la Plaza Juan Pablo II para sorprender a los transeúntes con una variedad de estilos de baile.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, a pedido del Comité Internacional de la Danza y se escogió un 29 de abril por ser el natalicio de Jean-George Noverre, profesor y creador del ballet moderno. Desde entonces, la fecha ha trascendido en el tiempo a través de expresiones artísticas de miles de academias de danza que lo celebran a lo largo de todo el mundo.

En La Serena, la agrupación Danza Chile quiso innovar con una llamativa intervención denominada Flashmove. “Hicimos una presentación callejera de 15 minutos. No quisimos hacerlo dentro del teatro o en nuestra misma academia, porque esto tiene mucha más riqueza, sorprendemos a la gente, paramos el tránsito y comenzamos a bailar. Por supuesto estamos agradecidos del espacio que nos da el municipio. Nosotros trabajamos con chicos de todas las edades y eso es bueno porque están justo en esa etapa donde pueden tomar malos hábitos, pero con el baile invierten el tiempo en algo mucho más sano”, expresó Angela Castro, profesora de Danza Chile.

En la presentación, participación además jóvenes del colegio Marista de Las Compañías y La Parra Flamenco. “Estábamos haciendo un trámite por aquí y nos topamos con estos chicos y muy buena onda porque nos entregan una distracción diferente”, destacó Nairoska Ramos, una de las espectadoras.

Marco Contreras, turista de Santiago, valoró que las muestras artísticas se hicieran en plena calle. “Vinimos únicamente a pasarla bien a La Serena y encontrarse con esto es muy bueno. Es muy lindo que tengan esta iniciativa y que lo hagan por aquí es genial, porque cierren el tráfico únicamente para esto, así que felicitaciones a los jóvenes”.

Finalmente, Pamela Césped, bailarina de flamenco, indicó que “para nosotros esto es parte de nuestras vidas y es importante mostrar lo que hacemos, que la gente se entusiasme y disfrute, que vivan y sientan el baile”, manifestó.

Cabe destacar que el Flash Mob es una acción organizada previamente y de carácter colectivo que se realiza con la finalidad de sorprender a las personas durante un periodo de tiempo corto, en el que generalmente se busca entregar un mensaje de cualquier tipo a un amplio sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último