InicioRegiónLosVilosComienza programa para recuperar espacios públicos en barrio de Los Vilos

Comienza programa para recuperar espacios públicos en barrio de Los Vilos

A través de la iniciativa “Quiero mi barrio” se beneficiará a los vecinos de los sectores “Punta de Lobos” y “Entre Ríos” con una inversión que supera los 700 millones de pesos.

Con una gran fiesta en la población se dio por iniciado el trabajo del programa que impulsará el Ministerio de Vivienda en dos icónicas poblaciones de Los Vilos. Serán cerca de 3 años de gestión que permitirán recuperar espacios públicos priorizados por los mismos habitantes y donde también se realizará un trabajo social junto a ellos.

El programa dispondrá de una inversión de 765 millones de pesos para realizar distintas obras en el polígono compuesto por ambas poblaciones y los vecinos deberán conformar un “Consejo Vecinal de Desarrollo” mediante el cual determinarán que nuevos espacios públicos necesitan en su barrio.

Para Luis Aros, Presidente de la Junta de Vecinos “Entre Ríos”, “llegó el momento que estábamos esperando y ahora tenemos un gran desafío como vecinos que durará 3 años. Nuestras prioridades en cuanto a necesidades son resaltos para que los vehículos disminuyan la velocidad y recuperar nuestra plaza principal”.

Los sectores beneficiados cuentan con una población de 964 habitantes y se caracterizan actualmente por construcciones habitacionales irregulares, malas condiciones ambientales y falta de acceso universal en espacios públicos. Además, existen altos niveles de consumo y tráfico de drogas ilícitas dentro del polígono de intervención, lo que genera temor en los vecinos residentes.

El barrio de Los Vilos se suma a otros 7 que actualmente trabajan con el programa en las comunas de Monte Patria, Ovalle, Andacollo, Coquimbo e Illapel. Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “tenemos que destacar a los dirigentes ya que este barrio merece mejorar sus espacios públicos. Son sectores de Los Vilos que tienen una larga historia y necesitan recuperar sus espacios para los niños y adultos mayores. Se trata de una gran inversión como Gobierno que nos permitirá avanzar en mejorar su calidad de vida y recuperar el barrio para las familias”.

Por su parte, el Alcalde Manuel Marcarian relevó que “para nosotros es muy importante que el Gobierno haya escogido nuestra comuna para realizar esta gran inversión mediante la cual concretaremos varios proyectos para mejorar su seguridad. Queremos invitar a la comunidad para que participe ya que su opinión será importante para definir cada obra”.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” es impulsado a través del Ministerio de Vivienda y tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo. El Ministerio asignará un presupuesto para construir nuevos espacios públicos durante el periodo en que se realizará el programa. Además, se realizará un trabajo social junto a los vecinos y, al igual que en los otros barrios, existirá una contraparte municipal de apoyo al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último