Inicio Sin categoría Con incorporación de nuevos integrantes se realiza la 5ª sesión del Consejo...

Con incorporación de nuevos integrantes se realiza la 5ª sesión del Consejo Consultivo INACAP Sede La Serena

En el Salón Auditorio de INACAP Sede La Serena, se llevó a cabo la 5ª Sesión del Consejo Consultivo, instancia creada por la Institución de Educación Superior y que reúne a representantes del sector público y privado , con el objetivo de implementar un espacio de diálogo abierto y transversal en torno a oportunidades de relacionamiento que den respuestas a necesidades e intereses comunes de la región.

En esta oportunidad, se abordaron principalmente los avances acordados en la 4ª sesión del Consejo, y se analizaron las principales problemáticas existentes en la región, elaborando así propuestas de planes de acción que consideran las capacidades instaladas de INACAP, articuladas con los distintos actores del entorno.

Para el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, las expectativas de este trabajo colaborativo son altas. “Es fundamental contar con personas relevantes en la región, que nos permitan orientar nuestro quehacer como institución. Notamos mucho consenso en las prioridades regionales, por lo que el fruto de este trabajo será una gran guía para priorizar nuestras acciones”.

En tanto, el Gerente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Miguel Cantuarias, señaló que “es un trabajo positivo que busca mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, así como también la descentralización y la sostenibilidad, a través de cinco o seis puntos que se han acordado, buscando trabajar con una visión regional en común”.

En la misma línea, el Consejero Regional de la Provincia del Choapa, Jaime Herrera, destacó esta instancia, indicando que “paralelamente como Gore estamos trabajando en una mesa con universidades, donde hemos vislumbrado la importancia que tienen las instituciones de educación superior en el desarrollo regional. La idea es seguir trabajando desde nuestras especialidades en proyectos y líneas temáticas, como salud, desarrollo medioambiental y educación, entre otros”.

Cabe destacar que, en esta quinta sesión, se incorporaron los nuevos consejeros: Fernando Contreras (Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica); Luis Enrique Valdebenito (Gerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo); Miguel Cantuarias (Gerente de la Cámara Chilena de la Construcción); Jaime Herrera (Consejero Regional de la Provincia del Choapa) y Adriana Peñafiel (Presidenta del Consejo Regional).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Comentarios