INACAP
InicioRegiónIllapelEscuela básica Juan Carrasco Risco de Illapel se pone de pie tras...

Escuela básica Juan Carrasco Risco de Illapel se pone de pie tras el terremoto del 2015

Gracias a la inversión del Gobierno Regional, este tradicional establecimiento educacional fue remodelado para mejorar las condiciones de estudio de sus más de 250 estudiantes.

La Escuela Juan Carrasco Risco es uno de los establecimientos más antiguos de la comuna de Illapel. Su infraestructura data del año 1903, y con los años ha sufrido un severo desgaste.

Sin embargo, fue el terremoto del año 2015 lo que generó daños mayores. Por ello, el Gobierno Regional de Coquimbo financió la reconstrucción de emblemático recinto.

Tras su inauguración, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho que la educación es la clave y base del desarrollo. Este es un proyecto de $2.700 millones de inversión, que va en la línea de lo que queremos como Gobierno que es una Educación de calidad. Hoy los estudiantes de Illapel al fin tienen una escuela como se merecen, con buena infraestructura y todo lo apropiado para seguir desarrollando todas sus capacidades”.

El mejoramiento de la Escuela Juan Carrasco contempló la construcción de salas para los niveles básicos, pre básicos, laboratorios, salas de uso múltiple, biblioteca, comedor, servicios higiénicos, sala de profesores y oficinas. Además, contempla la adquisición de equipamiento, equipos y software educacional.

“Entendemos que la educación es la base para nuestros niños y queremos que tengan dependencia e infraestructura de calidad, y es por eso que el Consejo Regional aprobó el suplemento solicitado por el alcalde”, señaló la Consejera Regional Paola Cortés.

El total de la superficie abarca los 1611 mts2 construidos, beneficiando a los 256 alumnos que actualmente registran en su matrícula.

Para el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, “esto representa que estamos brindando igualdad, pues este establecimiento siempre ha recibido a las familias más humildes y vulnerables, y hoy podemos decir con orgullo que podemos competir de igual a igual con cualquier escuela, porque tenemos una calidad de construcción de alto nivel y muy cómoda para los alumnos”.

“Ahora las familias podrán estar tranquilas, ya que somos una zona telúrica que ha sufrido muchos daños por los sismos, y después del terremoto del 2015, de verdad la infraestructura no estaba aptas para hacer clases”, agregó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez.

Finalmente, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Claudio Oyarzún, remarcó que esta obra dignifica el aprendizaje de los estudiantes.

“El nuevo establecimiento cumple con todo lo que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado, que es dar una educación digna, de calidad y con un ambiente confortable que favorezca la convivencia escolar, donde nuestros niños y niñas se formen tanto en conocimiento como en sus valores”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último