INACAP
InicioCulturaCon un gran marco de público el poeta Cristián Brito Villalobos presentó...

Con un gran marco de público el poeta Cristián Brito Villalobos presentó su nuevo poemario Sala de espera en Madrid

En la ocasión además participaron escritores de diferentes latitudes del mundo, quienes exhibieron su obra en el marco de la Noche de los Libros madrileña

Fue una velada mágica. La librería María Pandora de Madrid fue el escenario en donde el poeta Cristián Brito Villalobos presentó su nuevo libro de poesía Sala de espera publicado por el prestigioso sello editorial español Lord Byron.

La actividad congregó a un gran número de público, llenando el recinto en un día en el que Madrid y España celebra la lectura en la denominada “Noche de los libros”, con una amplia variedad de actividades literarias.

La presentación estuvo a cargo del editor, narrador y poeta Leo Zelada, quien inicio la actividad con una breve presentación sobre el libro, indicando las cualidades de la poesía de Brito, caracterizada por poemas breves y directos, para luego dar paso a la lectura de parte de su texto.

Escritos en prosa, los poemas del autor radicado en La Serena que actualmente se desempeña como periodista del municipio serenense, y que además reseña libros para La Estrella de Valparaíso y medios online especializados, tuvieron una excelente acogida del público quienes escucharon atentamente la lectura del vate y además compartieron con el autor.

Con Sala de espera, Brito suma un nuevo volumen a los anteriormente publicados: Palos de ciego, Papeles en los bolsillos, Mala poesía y El estado de las cosas. A ello se sumará un libro de narrativa que actualmente trabaja y un nuevo poemario.

Sobre la presentación, el escritor se manifestó muy satisfecho. “Para mí esto es un sueño realizado. Estar en una ciudad como Madrid, cuna de la literatura mundial y donde la cultura posee un valor primordial, ha sido una experiencia inolvidable. Como autor chileno y serenense de corazón me siento muy satisfecho de haber representado a mi tierra con mi obra que además fue muy bien acogida por el público”.

Ahora se planifica una presentación en La Serena con fecha y lugar a definir. La idea es que el público chileno también tenga la oportunidad de acercarse a la escritura de un poeta que a sus 41 años ya suma 5 títulos editados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último