InicioRegiónSupervisan avances en la implementación de protocolo que agiliza la atención médica...

Supervisan avances en la implementación de protocolo que agiliza la atención médica a adultos mayores

La iniciativa es pionera en el país y busca bajar las horas de espera y disponer de módulos preferenciales para la población mayor de 65 años.

Un 34% de avance registra la implementación del Protocolo de Atención Preferencial del Adulto Mayor en centros de salud y establecimientos de atención primaria de la región de Coquimbo.

La iniciativa, pionera en el país, reúne los esfuerzos del Gobierno Regional, SEREMI de Salud y Servicio de Salud Coquimbo para mejorar la atención a personas mayores de 65 años, disponiendo de módulos preferenciales de consulta, disminuyendo los tiempos de espera para atención en SOME y evitando que este grupo deba acudir a tempranas horas de la mañana a solicitar sus horas.

“Aquí se atiende siempre a la hora acordada, no hay que esperar. Y eso se agradece”, señaló María Cristina Iter, usuaria del CESFAM Raúl Silva Henríquez del sector de Las Compañías, en La Serena, lugar hasta donde llegaron este viernes autoridades regionales y provinciales para supervisar el estado de avance en la implementación de este protocolo.

El SEREMI de Salud, Alejandro García, comentó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para que toda la comunidad tenga una salud digna y oportuna, y específicamente nuestros adultos mayores, quienes deben ser atendidos de forma rápida y expedita, con módulos específicos de atención”.

Para la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, lo importante es cumplir con el compromiso adquirido. “De aquí a fin de año tiene que estar implementado al 100% este protocolo, buscando que los adultos mayores no realicen largas esperas, no vengan en horas tan tempranas, que tengan atención dental y en la farmacia con privilegios para no hacer largas filas”, esgrimió.

El protocolo, que beneficiará directamente a más de 37 mil personas en toda la región, también busca que se agilice la entrega de beneficios como la alimentación complementaria, controles médicos y la entrega de medicamentos, entre otros aspectos.

“Valoro muchísimo que esta iniciativa se haya pensado en nuestra región de Coquimbo. Eso hay que valorarlo porque somos una región donde nuestros adultos mayores están en el centro de las políticas públicas”, puntualizó el Diputado Francisco Eguiguren.

Tras el recorrido por las instalaciones del CESFAM Raúl Silva Henríquez, las autoridades observaron que existe un 100% de avance en el cumplimiento de las exigencias requeridas. También aprobaron con nota sobresaliente los centros de salud familiares de Tierras Blancas, Tongoy, Sergio Aguilar y Santa Cecilia (en la comuna de Coquimbo), Cardenal Caro y Juan Pablo II (en La Serena) y Villa San Rafael (en Illapel).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último