InicioChileExperto sostiene que Aula Segura no es beneficiosa para las comunidades escolares

Experto sostiene que Aula Segura no es beneficiosa para las comunidades escolares

El experto en violencia escolar y académico de la Universidad de Santiago, Dr. Jaime Retamal, aseguró que la iniciativa del Gobierno, que ha provocado movilizaciones en algunos liceos emblemáticos, no aporta a que los jóvenes escolares resuelvan los conflictos dentro de las comunidades educativas de manera correcta.

A cuatro meses de su promulgación, la Ley de Aula Segura enfrenta un periodo crucial, ya que en los últimos días estudiantes de liceos emblemáticos se han movilizado contra la medida gubernamental, acusando expulsiones arbitrarias y persecución política. Dicha situación tiene enfrentados a los jóvenes con las autoridades institucionales.

En ese sentido, el académico del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago, Dr. Jaime Retamal, planteó que la Ley de Aula Segura “no ayuda a la comunidad ni al sistema escolar, como tampoco a que los jóvenes a arreglar los problemas de los jóvenes debidamente al interior de los colegios”.

En conversación con Radio Agricultura, el especialista en violencia escolar argumentó lo anterior asegurando que existe un consenso entre expertos en la materia a nivel global sobre los perjuicios de las “leyes de tolerancia cero” en materia educacional. En ese sentido, concluye que Aula Segura no conlleva a ningún beneficio para Chile, como tampoco “para ningún país del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último