Inicio Región Destacan importancia estratégica de la hospitalidad que se brinde a turistas del...

Destacan importancia estratégica de la hospitalidad que se brinde a turistas del eclipse solar

Sernatur convoca a empresas turísticas de Elqui, Limarí y Choapa a que accedan a información gratuita y participar en capacitaciones sobre conductas de buen anfitrión y calidad de servicio.

Resaltando el gran impacto que significará para el turismo de la Región de Coquimbo el nivel de hospitalidad que se brinde a los miles de turistas que llegarán a la zona para observar el eclipse solar del 2 de julio, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), hizo un llamado a las empresas turísticas de Elqui, Limarí y Choapa a acceder gratuitamente a los manuales de este servicio y participar en capacitaciones sobre la materia.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “La hospitalidad, adoptar conductas de buen anfitrión, es clave para un servicio de excelencia y el desarrollo de experiencias memorables para los turistas. Es un principio fundamental que debe estar presente en nuestra industria turística regional, todo el año, pero con énfasis en momentos especiales, como el eclipse solar del 2 de julio, que supondrá la llegada de miles de turistas extranjeros y nacionales”.

“Tratar a esos turistas como nos gustaría que lo hicieran con nosotros, con eficacia, respeto, empatía y amabilidad, generará emociones y sensaciones que darán como resultado una experiencia agradable, satsfactoria, recomendable y digna de repetirla o profundizarla, lo que nos ayudará a avanzar hacia ser un destino turístico de jerarquía, lo que significa evidentemente un impacto en la economía regional”, añadió Funes.

Al respecto, la autoridad explicó que Sernatur ofrece gratuitamente sus manuales sobre hospitalidad, posibles de descargar en https://www.sernatur.cl/manuales/ ; y capacitaciones sobre esta materia, haciendo un llamado para acceder a estas instancias de desarrollo.

“Invitamos a todos las empresas y emprendimientos, especialmente alojamientos, tour operadores, servicios de alimentos y bebidas, a acceder a esta información sobre cómo recepcionar positivamente a nuestros clientes, al estar muy relacionados a recibir y ayudar al otro”, concluyó la directora regional de Sernatur.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios