INACAP
InicioSin categoríaAlumnos de INACAP Sede La Serena entregan orientación gratuita a contribuyentes sobre...

Alumnos de INACAP Sede La Serena entregan orientación gratuita a contribuyentes sobre Operación Renta

En dependencias del Mall Vivo Coquimbo, estudiantes de la institución de educación superior asistirán a todo público hasta este viernes 26, principalmente, en trámites relacionados a la declaración de impuestos.

En el marco del convenio de colaboración nacional, INACAP Sede La Serena y el Servicio de Impuestos Internos, realizan por estos días una actividad de apoyo y cooperación hacia la comunidad respecto al proceso de Operación Renta 2019.

Hasta el viernes 26 del presente mes, entre las 11:00 y 17:00 horas en dependencias del Mall Vivo Coquimbo, alumnos de último año de la carrera Contador Auditor entregarán asistencia técnica sin costo a la comunidad, con el fin de facilitar el trámite de la declaración de impuestos.

“No había hecho este trámite en años, y ahora aproveché de hacerlo porque justo me encontré con este módulo de atención. Me atendieron muy bien, resolví algunas dudas, incluso me ayudaron a recuperar mi clave”, señaló Bruce Villagra, quien aprovechó de hacer un alto en sus compras para cumplir con su responsabilidad tributaria.

El Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, Víctor Ávila, reconoció que “una de las intenciones del servicio es acercarse a la comunidad y facilitar su cumplimiento tributario. Para nosotros es importante acompañar a los contribuyentes, tanto en nuestras oficinas, como también en espacios públicos como éste”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, destacó que los alumnos de la casa de estudio “tengan la oportunidad de enfrentarse a casos reales, con clientes reales, con el fin de ayudar a la comunidad de manera gratuita. Muchas personas no tienen un conocimiento tan profundo respecto a temas tributarios, entonces nuestros estudiantes se encargan de brindarles este apoyo con el mayor profesionalismo posible”.

Finalmente, Claudio Díaz, Gerente del Mall Vivo Coquimbo destacó que “éste es un mall abierto a la comunidad regional, por lo que estamos muy contentos de tener la oportunidad de impulsar esta actividad de apoyo a la Operación Renta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último