INACAP
InicioRegiónVicuña Celebrará Día de la Danza

Vicuña Celebrará Día de la Danza

En la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña se presentará la Compañía Niño Proletario.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña, invita a celebrar juntos el Día de la Danza este sábado 27 de abril a partir de las 18.30 horas en la Plaza Gabriela Mistral de la comuna elquina.

En la ocasión se presentará la Compañía de teatro nacional “Niño Proletario” con la obra “No tenga Miedo”, experiencia escénica que cruza las disciplinas de la danza y el teatro. Se invita al público a recorrer un espacio no convencional a través del relato corporal de 9 intérpretes que intervienen lugares desconocidos de la ciudad. A través de este viaje poético se intenta reflexionar en torno a la identidad del nuevo Chile compuesto por personas provenientes de diversos rincones del mundo.

“No tenga Miedo” va en busca del espectador, para generar un encuentro, una mirada desprejuiciada. La obra cuenta con artistas que van desde los 11 hasta los 38 años de edad, provenientes de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Haití y Chile.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 y se celebra todos los años el 29 de Abril con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y quién es considerado el más grande coreógrafo de su época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último