INACAP
InicioRegiónNiños de Residencia Óscar Pereira Tapia implementan Huerta Inclusiva gracias a Fondo...

Niños de Residencia Óscar Pereira Tapia implementan Huerta Inclusiva gracias a Fondo Concursable de Aguas del Valle

  • En los últimos cuatro años, la sanitaria a financiado 105 proyectos, entregando un total de 175 millones de pesos, beneficiando a más de 50 mil personas.

Gracias al Fondo Concursable de Aguas del Valle, “Contigo en Cada Gota”, y el trabajo desarrollado por la Asociación Educativa de la Infancia de Coquimbo (ASEINCO), hoy los menores de la residencia Oscar Pereira Tapia de la comuna de Coquimbo, inauguraron su primera Huerta Inclusiva en la cultivarán diversas especies.

La iniciativa, que fue ejecutada por ASEINCO, tiene como objetivo desarrollar el sentido de responsabilidad y potenciar la autoestima de los niños a través del trabajo constante y perseverante.

Gloria Mieres Varela, presidenta de ASEINCO, sostuvo que “nosotros a través de los fondos recibidos pudimos concretar un objetivo que teníamos solamente en la teoría, que era ayudar a la residencia, a estos 23 niños y colocar la inclusión dentro de la palestra. Y es gracias a que Aguas del Valle entendió y se sintonizó con nuestro proyecto que en este momento lo damos por inaugurado”.

En este sentido, Alejandro Romero, subgerente zonal de Aguas del Valle, señaló que “esta es una excelente iniciativa, que tiene un rol social importante en la integración y el aprendizaje de estos menores y que cumple con el objetivo de nuestro fondo concursable que es aportar a la comunidad a través de iniciativas que mejoren la calidad vida de las personas”.

El proyecto busca que los menores puedan fortalecer el sentido de responsabilidad a través de los roles otorgados en los semilleros y huertos y, además, desarrollar y potenciar la autoestima por medio del reconocimiento de su desempeño y trabajo.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Coquimbo, Alejandra Valdovinos, señaló que “estoy muy contenta de que empresas como Aguas del Valle tengan esta responsabilidad social empresarial. Este es un gran aporte para los niños, para mejorar su calidad de vida, y estamos muy contentos de que podamos mejorar su entorno”.

Asimismo, Miguel Ángel Cuadros, director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Coquimbo, destacó la iniciativa reconociendo el rol social que cumplen los fondos concursables de la sanitaria, “esto es lo que tiene que hacer el país del futuro, alianzas público – privadas, en que particulares a través de su organización decidan apoyar a una instancia como esta que es nuestra residencia Oscar Pereira Tapia”.

Durante el desarrollo del proyecto los menores participaron en talleres donde aprendieron los beneficios y propiedades de las diferentes plantas medicinales, alimentos saludables y suculentas que cultivarán en la huerta.

Como explicó Verónica Rojas, directora de la residencia Oscar Pereira Tapia, “para nosotros esto es de gran ayuda, porque los niños necesitan en sus terapias conocer y estar cerca de la naturaleza y que puedan entender algunos procesos, porque la complejidad que tienen muchos de ellos los hace ser un poco impacientes, entonces frente a eso, nosotros tenemos que trabajar terapéuticamente y la forma es con la huerta. Así que estamos súper contentos y súper felices con este proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último