La plaza Gabriela Mistral fue el punto de encuentro para que niños y niñas de la primera infancia de Vicuña se acerquen a la lectura.

Estimular la lectura desde la primera infancia fue el objetivo que tuvo la Corporación Cultural Municipal de Vicuña en la celebración del Día Internacional del Libro. Niños y niñas de los colegios Lucila Godoy y Joaquin Vicuña; del jardín Infantil Las Cuncunitas y La Huertita Elquina, disfrutaron en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña, de diversas instancias que potencian el fomento lector como son: cuenta cuentos y títeres.

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vicuña, Rafael Vera Castillo, compartió con los menores y realzó la importancia de esta celebración: “Si el día de mañana queremos que haya más vecinos que absorban la lectura con toda su importancia, hay que partir con los niños. Ojalá que nuestros niños y niñas puedan conocer otros lugares y la realidad de la historia de nuestro país y otros países por intermedio de la lectura. Hoy nos encontramos con jóvenes de 15, 18 años que no tienen hábito de lectura, quizás ahí cometimos muchos errores al formarlo a ellos y es por eso por lo que hoy tratamos de involucrarlos desde pequeños”, enfatizó la autoridad comunal.

En este sentido, la Gerenta de la Corporación Municipal de Vicuña, Lenka Rivera, explica que la lectura favorece el desarrollo emocional, motor, lingüístico, social y lúdico de los niños y niñas; además, permite estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y mejorar la comprensión del mundo, por ello, la importancia de entregar buenas experiencias lectoras desde los primeros años.

Para los niños y niñas presentes fue una actividad que disfrutaron mucho coincidiendo en que leer es algo positivo, así lo manifiesta la alumna de segundo básico, Emilitte Pizarro, quien asegura que: “al leer uno puede tener un mejor futuro”.

En tanto, Pamela Arqueros, Directora Jardin Infantil Las Cuncunitas, explica que: “La primera edad de los niños es muy importante, a través de la lectura ellos amplían la imaginación, el vocabulario y aprenden sus primeras palabras”, dijo la educadora.

El Día del Libro se celebra internacionalmente en honor a grandes figuras de la literatura como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron un 23 de abril del año 1616.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí