InicioRegiónComunidad de Quelén Bajo inaugura obras de mejoramiento de su cancha de...

Comunidad de Quelén Bajo inaugura obras de mejoramiento de su cancha de fútbol

La renovación de la cancha contempló la nivelación del terreno, que permitirá mejorar considerablemente la práctica de fútbol, además de un área de juegos infantiles a un costado para promover el esparcimiento comunitario. Este proyecto se concretó con el apoyo del programa Somos Salamanca a través de su iniciativa “Promueve”.

Con un gol simbólico y el tradicional corte de cinta los vecinos de la localidad de Quelén Bajo, en la comuna de Salamanca, inauguraron las obras de mejoramiento de la cancha de fútbol de la localidad. Se trata de un proyecto anhelado por los vecinos quienes ahora cuentan con una cancha de buen estándar para la práctica deportiva.

La Junta de Vecinos de Quelén Bajo y el Club Deportivo de la misma localidad quisieron unir esfuerzos para concretar este proyecto, el que les permitió nivelar el terreno donde se emplaza la cancha y sumar al espacio un sector de juegos para los niños, el que contempla una rampa, una torre, resbalín, columpios, un balancín y dos máquinas de ejercicios para el uso de todos los vecinos.

El proyecto de mejoramiento se realizó con el apoyo del programa Somos Salamanca, instancia en la que colaboran Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Salamanca y la comunidad. Fue a través de su programa “Promueve”, que es ejecutado por Fundación Ciudad Emergente, que se desarrolló el trabajo con los vecinos, con el objetivo de que las organizaciones sociales se unieran para empujar un proyecto común.

“Este proyecto apuntaba a varios temas, al deporte, la recreación y el bienestar de los niños y las familia, y por lo tanto, para nosotros refleja fielmente lo que estábamos buscando, que es apoyar iniciativas que permitan a la comunidad reencontrarse en torno a un fin común. Estamos muy felices por los resultados y con el apoyo que hemos entregado a la comunidad”, explicó Rodrigo Lotina, jefe provincial de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

El mejoramiento del terreno, que también contempló la demarcación de los límites de la cancha, permite hoy que los vecinos cuenten con un espacio que cumple con el estándar de calidad para la práctica deportiva de equipos locales y visitantes.

“Este proyecto es súper importante para nosotros. Me gustó trabajar en forma asociativa porque tenemos una buena relación con la junta de vecinos, y gracias a este trabajo, mejoramos no sólo la cancha, sino también la multicancha y ahora tenemos nuevos espacios para nuestros niños”, explicó Roberto Araya, vicepresidente del Club Deportivo Quelén Bajo.

A la inauguración de las obras asistieron entusiasmados los vecinos y también autoridades locales, entre ellas el concejal por Salamanca Wilson González, quien destacó el impacto que este proyecto tuvo en toda la comunidad. “Esta cancha era una de las que estaba más rezagada, pero gracias a la integración de la comunidad y la labor conjunta de Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca, se logran estos importantes objetivos que favorecen a los vecinos”, señaló la autoridad.

Por su parte, Miriam González, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Quelén Bajo, comentó que la iniciativa es importante para la localidad porque permitirá que niños, jóvenes y adultos compartan un espacio público local. “La cancha estaba, pero no había nada para los niños porque no tenemos una plaza, y me parece muy importante contar con un lugar de juegos para los niños y de ejercicios para toda la comunidad”, explicó emocionada la vecina de Quelén.

Cabe destacar que el programa “Promueve”, una iniciativa de Somos Salamanca, cuenta actualmente con 10 proyectos en la comuna y la cancha de Quelén Bajo es la primera obra de infraestructura comunitaria que se inaugura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último