INACAP
InicioRegiónLaSerenaMás de mil bailarines de la región darán vida al Día Internacional...

Más de mil bailarines de la región darán vida al Día Internacional de la Danza en La Serena

37 las agrupaciones de Ovalle, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Huasco y Santiago se reunirán especialmente para esta ocasión. María Isabel Sobarzo “Icha”, bailarina y ex participante de Rojo Fama contra Fama, dará la obertura del evento este 28 de abril a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Teatro. A las celebraciones que se efectuarán en torno a este día, La academia Andrés Kuhnow en conjunto con el municipio de La Serena, se sumarán con una masiva intervención gratuita que pretende sorprender a más de algún transeúnte este domingo 28 de abril a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Andrés Kuhnow, director y coreógrafo de la academia del mismo nombre, explicó que la presentación se prolongará durante 6 horas y resaltó que será la primera vez que se celebra al aire libre. “Somos más de mil bailarines los que estaremos allí, en un espectáculo que comienza a las 16:00 y culmina a las 22:00 horas, con muestras de diferentes estilos, como Jazz, Ballet Clásico, Street Dance, Hip Hop, Gerley, Afro Beat y Urbano y muchos más”, señaló y adelantó que María Isabel Sobarzo, ex integrante de Rojo Fama contra Fama abrirá el show.

En el mismo contexto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó la relevancia de la iniciativa, que espera convocar alrededor de 2.500 espectadores. “Será un evento masivo porque habrán agrupaciones de muchas ciudades y eso permitirá apreciar la danza no solo comunal y regional, sino a nivel nacional. Que sea en un espacio abierto tiene un impacto tremendo, porque les permite llegar a todo tipo de público que aprecia este ámbito cultural, así que solo decirles que se acerquen y formen parte de esta actividad que está preparada especialmente para que la gente lo disfrute”, expresó.

Las agrupaciones están conformadas por bailarines de todas las edades. Entre las que se presentarán está la Academia de Danza M y M, Workat, Urban Style, CAP, Conexión Folclórica, Colegio Serena, Animals Gang, Stars Chips, Gerónimo Rendic, Euphoria Crew, Byfon, Femmes, Tranna Por Siempre, Aquarius Danza, Crazy Dance, Stars Dance Center, Knockout Company, Danza 465, Elqui Mapu, Academia Anaan Massad, Compañía Sangre Latina, Escuela Groove&Feeling, Zona Kpop, Dance Is Life, Andrés Kuhnow, Sentimiento Cuequero, Bafochito, Swaag Proyect, Francis Schools, Academia de Danza Icha Full Dance y la Academia de artes estilos.

Además de esta intervención, el 27 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Municipal, el Ballet Folclórico de La Serena a cargo de su director Arnoldo Aliaga, efectuará una gala con lo mejor de su repertorio y el lunes 29 de abril a las 19:00 horas mostrarán también parte de sus coreografías en el frontis del Museo Arqueológico de La Serena para luego trasladarse a las 19:30 horas a Avenida Francisco de Aguirre esquina Balmaceda, en una intervención artística que se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Danza y que busca acercar el baile y la cultura a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último