INACAP
InicioPolicialesPDI desbarata punto de venta de drogas en la Parte Alta de...

PDI desbarata punto de venta de drogas en la Parte Alta de Coquimbo

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, gracias a información aportada por vecinos del sector logró desbaratar un punto de venta de drogas en Coquimbo.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico, lograron la detención de una mujer y la incautación de droga.

Según los antecedentes recopilados a través de una denuncia anónima realizada al fono Denuncia Seguro y con la información aportada por vecinos en reuniones con la PDI, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal, que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Público una orden de entrada y registro, en un domicilio ubicado en calle Almirante Latorre, del sector Parte Alta.

“En cuanto a la diligencia efectuada por los Detectives del equipo especializado en el combate de Microtráfico de Coquimbo, la investigación se inició en el mes de enero del presente año, la que decía relación con la venta de drogas en pequeñas cantidades y que finalizó con la detención de una mujer, mayor de edad y la incautación de medios de prueba, como droga en contenedores y dinero en efectivo”, señaló el Inspector Francisco Ramírez, del equipo MT-0 de Coquimbo.

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar 330 dosis de cocaína base y dinero en efectivo.

La detenida, identificada con las iniciales N.I.L.F., de 31 años, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva por 70 días.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 600 400 0101; ya que para erradicar el tráfico y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último