Inicio Chile Mineduc informa resultados de nivel socioeconómico a estudiantes que postularon en segundo...

Mineduc informa resultados de nivel socioeconómico a estudiantes que postularon en segundo proceso a los Beneficios Estudiantiles 2019

  • Más de 66 mil alumnos que completaron el FUAS entre febrero y marzo podrían acceder a algún beneficio estudiantil para cursar la educación superior en 2019, si se matriculan en instituciones elegibles. A la fecha, el Ministerio ya ha asignado sobre 156 mil beneficios.

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de nivel socioeconómico de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), entre el 14 de febrero y el 22 de marzo pasados. Los postulantes pueden revisar sus resultados en los portaleswww.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

En este segundo proceso de postulación FUAS, un total de 90.781 alumnos completaron el formulario para optar a beneficios estudiantiles. Con esta cifra, las postulaciones de todo el proceso 2019 -sumando las del proceso de octubre-noviembre- llegaron a 585.278, lo que implica un crecimiento de 1,0% respecto de las postulaciones del año anterior (579.697).

Del total de postulantes del segundo proceso FUAS, un 73,5% (66.713) obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para acceder a la educación superior, en la medida que cumplan con los demás requisitos exigidos para acceder a Gratuidad, becas de arancel o créditos, y se matriculen en instituciones elegibles para dichos beneficios. De este grupo, más de 34 mil jóvenes podrían optar a Gratuidad en 2019, por encontrarse dentro del 60% de los hogares de menores ingresos del país.

Por otra parte, cerca de 20 mil personas deberán realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica, presentando antecedentes directamente en sus casas de estudios para obtener un resultado de asignación.

Los resultados dados a conocer hoy no constituyen una asignación de beneficios; sino que se trata de una información que orienta a los postulantes del segundo proceso del FUAS respecto de los beneficios estudiantiles a los que podrían acceder, en función de su nivel socioeconómico.

Los resultados de asignación de beneficios estudiantiles de estos alumnos estarán disponibles a partir del 6 de junio, junto con la publicación de resultados de renovaciones de Gratuidad, becas y del Fondo Solidario de Crédito Universitario. La información se dará a conocer a través de los sitioswww.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

A la fecha, el Ministerio de Educación ya ha asignado más de 156 mil beneficios asociados a los estudiantes que completaron el FUAS en el primer proceso, entre octubre y noviembre de 2018. De ellos, más de 93 mil corresponden a Gratuidad.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios