InicioRegiónLaSerenaNiños y vecinos plantarán 200 árboles en el sector de Juan XXIII...

Niños y vecinos plantarán 200 árboles en el sector de Juan XXIII en La Serena

El municipio serenense en conjunto con Conaf y a petición de los vecinos realizaron el proyecto para mejorar una quebrada del sector que se había convertido en un basural.

Niños de un jardín infantil del sector de La Antena y vecinos, acompañados por el alcalde Roberto Jacob y concejales de La Serena, participaron de la plantación de los primeros 50 árboles endémicos en el sector de un quebrada que colinda al Parque Coll, que se ha recuperado por iniciativa de los vecinos y las autoridades.

“Estoy muy contenta con este trabajo, sobre todo de limpieza, por los guarenes, la basura, las arañas, yo tengo nietos y hace tiempo esperaba algo así. Cerraron todo y quedó muy bonito, nosotros vamos adoptar un arbolito, como yo vivo aquí mismo voy hacerme cargo de mantenerlos y echarle agua”, aseguró Rosa Aguirre, vecina de la población Juan XXIII.

En total son 200 especies las que se plantarán en diferentes etapas del proyecto, los árboles fueron entregados por Conaf. Anteriormente, se realizó el retiro de varias toneladas de basura del sector.

“Esto es importante porque nace desde el seno de la gente del sector, donde ya se aburrieron de que les vengan a tirar basura y tomaron la decisión junto con la delegación municipal y varias organizaciones de reforestar. Ya se han sacado cerca de 60 toneladas de basura y escombros y hoy día esto tiene otro aspecto. Lo importante es que cada vecino va adoptar un árbol así que está garantizado el cuidado de los arbolitos y esta es la forma de hacer cambiar las ciudades y mejorar el Medio Ambiente”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El encargado de Bosques Nativos y Plantaciones de Conaf, Juan Ossandón, señaló que “junto con este convenio vamos plantar 200 árboles que son especies nativas y exóticas, tales como, Senna Candolleana, Cryptocarya Alba, Quillaja Saponaria. Junto con este sector que estamos recuperando y que tenía basura, al lado de la población 17 de Septiembre nosotros ya plantamos dos hectáreas de árboles que están bien cuidadas por la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último