Fomento lector para niños y niñas de jardines infantiles será la actividad principal con la que Vicuña celebrará el Día Internacional del Libro.

El próximo martes 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, fecha en honor a grandes figuras de la literatura internacional como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron dicho día del año 1616.

En esta ocasión, la Corporación Cultural Municipal de Vicuña realizará una jornada con niños y niñas de la primera infancia, de 2 a 4 años de edad, de jardines infantiles de la comuna de Vicuña con el fin de incentivar el fomento lector, a través de cuenta cuentos y títeres.

La actividad se enmarca en la importancia que tiene estimular la lectura desde la primera infancia, pues es una experiencia que perdura para toda la vida. Favorece el desarrollo emocional, motor, lingüístico, social y lúdico de los niños y niñas; además, permite estimular la imaginación, ampliar el conocimiento, el lenguaje y mejorar la comprensión del mundo.

En Chile, según cifras del Ministerio de las Culturas del año 2014, un 56% de los adultos declaró no haber leído ningún libro en formato impreso durante el último año. En cuanto a las actividades realizadas en el tiempo libre, un 62% afirmó que ver televisión era la que más realizaba; mientras que leer libros se ubica en la séptima ubicación, siendo escogida solamente por un 17%.

Frente a estos datos, Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural de Vicuña, señala, la importancia que tiene el desligar la lectura del fin sólo pedagógico: “Debemos buscar que la lectura sea un espacio de recreación y de imaginación, de allí la importancia de entregar buenas experiencias lectoras desde los primeros años. Por eso, nuestra invitación es para el martes 23 a acercarse con los niños y niñas al patio interior de la Casa de la Cultura de Vicuña para disfrutar de una entretenida actividad que despierte en los menores el interés por la lectura”, enfatizó Lenka Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí