INACAP
InicioPolíticaJorge Villar, secretario regional RN: "La modernización tributaria tendrá un impacto, evidente,...

Jorge Villar, secretario regional RN: “La modernización tributaria tendrá un impacto, evidente, en la creación de empleo”

Uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno es la “Modernización Tributaria”, cuyo objetivo principal es reintegrar es sistema tributario vigente hoy en nuestro país, el cual no ha estado exento de críticas por parte de la oposición, por lo cual Jorge Villar, secretario regional de Renovación Nacional y vocero Chile Vamos hizo un llamado a la prudencia y mirar con mejores ojos esta “gran proyecto para cientos de chilenos y las regiones que antes no eran tomadas en cuenta”.

Al respecto el vocero de Chile Vamos, Jorge Villar (RN) fue enfático en señalar que “necesitamos que Chile siga progresando y para que Chile progrese es importante que nuestra economía se mantenga en marcha y siga creciendo. La modernización tributaria tendrá un impacto, evidente, en la creación de empleo y esa debiera ser la prioridad, no sólo de las autoridades de nuestro Gobierno, sino que de todas las autoridades de Chile”.

Villar señaló además que “todos debiésemos estar de acuerdo en que lo urgente hoy, es generar más y mejores empleos y la herramienta de la modernización tributaria es un elemento importantísimo. Con la modernización tributaria un porcentaje de los recursos que se generan en los grandes proyectos quedan, obligatoriamente, en las regiones. De hecho el 1% de los proyectos de inversión que se realicen en las regiones, van a quedar en la misma región que se efectúa, lo que ayuda a la descentralización, que es un largo y tremendo anhelo de que los grandes proyectos de inversión lleguen a la regiones”.

Otros de los puntos que destacó el secretario regional de RN, es que el Fondo de Desarrollo Regional, que es de 700 millones de dólares, tendrá con la modernización tributaria, al menos, 200 millones de dólares extras, es decir, casi un tercio más de recursos para las regiones, lo que significa una inversión tremenda.

Respecto a los adultos mayores esta modernización tributaria “va a aliviar la carga para ellos, ya que rebajará las contribuciones y es importante darle la mano a quienes representan a la tercera edad, quienes se encuentran en la etapa más vulnerable y donde más necesitan del Estado. Es por eso que nuestros parlamentarios presentaron una propuesta, que acogió el Gobierno, para que a las mujeres mayores de 60 años y a los hombres mayores de 65 años, cuyos ingresos no superen los $635.000 pesos mensuales y sean propietarios de una vivienda, se les haga una rebaja importante en sus contribuciones”, indicó Villar.

Finalmente el vocero de “Chile Vamos” destacó que la modernización tributaria coloca especial acento en ayudar a las Pymes y que la primera propuesta establece la cláusula denominada “Mi Pyme”, que permite de manera inmediata, que las Pymes que tengan ingresos anuales de hasta 50 mil UF se acojan a una tasa tributaria del 25% y reemplaza el sistema del 14 TER, el que actualmente obliga a los socios a pagar la totalidad de los ingresos tributables , aunque sus ingresos sean reinvertidos en la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último