InicioRegiónAbren convocatoria para que docentes de la región postulen a los clubes...

Abren convocatoria para que docentes de la región postulen a los clubes de ciencia y tecnología

La iniciativa busca fortalecer competencias y habilidades de Investigación Científica Escolar en los ámbitos de la Tecnología, las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a docentes pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la Región de Coquimbo, de cualquier dependencia, a inscribirse en el Programa de Clubes de Investigación Científica Escolar (ICE), orientado a estimular en sus estudiantes el desarrollo de habilidades y actitudes en los ámbitos de la Tecnología, las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

La iniciativa busca que estudiantes de 5° básico a 3° de educación media desarrollen Investigación Científica Escolar, a través de la realización de Proyectos Escolares científicos, en formatos Academias, clubes o talleres, mediante una asociación entre profesores, estudiantes y especialistas con el interés común de desarrollar una investigación que permita indagar y explicar fenómenos, naturales, sociales y tecnológicos en pertinencia al entorno inmediato.

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo aporta al desarrollo de estos Clubes, con una capacitación inicial para los acreedores, la entrega de insumos pedagógicos y el acompañamiento mensual a los docentes responsables.

El desarrollo de la propuesta de investigación escolar deberá ejecutarse con un máximo de 5 meses, a contar de junio del 2019. Cabe destacar que los Clubes deberán presentar sus trabajos en las Ferias Provinciales y al XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, evento que se realizará en el mes de octubre y permitirá elegir a los representantes de la zona que participarán del encuentro nacional a desarrollarse a fines de noviembre.

“Este año 2019 queremos invitar a todos los docentes de la Región de Coquimbo, a participar de nuestro programa de investigación científica escolar. Donde seguiremos trabajando con los clubes de orientación a las ciencias naturales, pero este año queremos potenciar el trabajo de investigación en ciencias sociales, como así también en el área de la tecnología, cosa que los estudiantes junto a sus profesores, puedan identificar problemáticas que se puedan resolver desde estas disciplinas”, afirmó Sergio González, Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de mayo del 2019 y los solicitantes deberán completar una serie de requisitos emanados en los documentos oficiales para la adjudicación de estos clubes.

Para más información, puede leer las bases y formularios de postulación en www.explora.cl/coquimbo o hacer las consultas pertinentes al correo par.coquimbo.explora@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último