InicioRegiónLaSerenaBallet Folclórico de La Serena deleitará con homenaje a Gabriela Mistral

Ballet Folclórico de La Serena deleitará con homenaje a Gabriela Mistral

Este miércoles 17 de abril a las 10:30 horas el Teatro Municipal de la comuna vivirá una función especial en el marco de la conmemoración de los 130 años del natalicio de la Premio Nobel.

La Serena se ha vestido de letras durante abril, el mes de nacimiento de quien fue la primera mujer iberoamericana y la segunda persona de origen latinoamericano en ganar un Premio Nobel, en 1945. Ante la relevancia cultural e histórica de la figura de la poetisa, las actividades de este mes han ido especialmente dirigidas a resaltar su legado. Una de ellas es la función artística que tendrá lugar este miércoles 17 a las 10:30 horas en el Teatro Municipal, con entrada liberada.

La puesta en escena estará a cargo del distinguido Ballet Folclórico de La Serena, donde 20 bailarines interpretarán a través de la música y la danza la vida de la poetisa. “Invitamos a toda la comunidad a disfrutar una función especial, una obra de 35 minutos sobre la historia de Gabriela. Es abierta al público y si bien es una función gratuita, también está pensada para estudiantes, debido a que hace mucha alusión a la preocupación permanente que tenía Gabriela con la educación”, señaló Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena.

Desde otra perspectiva artística, el municipio de La Serena a través del Ballet Folclórico, busca enaltecer el legado y la importancia no solo literaria, sino también social y cultural de quien revolucionó al mundo con sus ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último