INACAP
InicioRegión33 mil jóvenes aún no se vacunan contra el sarampión en la...

33 mil jóvenes aún no se vacunan contra el sarampión en la región

Desde la Seremi de Salud reiteraron el llamado a inmunizarse a las personas que tienen entre 20 y 24 años de edad.

Un brote de sarampión registrado en los últimos días en Nueva York, Estados Unidos, ha levantado nuevamente las alarmas a nivel mundial sobre esta enfermedad.

Es por esto, que desde el Ministerio de Salud han reforzado el llamado a vacunarse, específicamente a los jóvenes cuyas edades fluctúen entre los 20 y 24 años de edad.

“Para el Ministerio de Salud y para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es importante mantener a nuestra población protegida contra el sarampión. Es por este motivo que reiteramos el llamado a vacunarse y hemos reforzado la campaña con equipos que van a recorrer las distintas universidades de la zona”, explicó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

En nuestra región, hasta la fecha se han inmunizado 28.173 personas, de un total de 61 mil jóvenes que deben hacerlo. El porcentaje de cobertura de la campaña alcanza el 46,1%.

“Nuestro Servicio está trabajando en alianza con la SEREMI de Salud y hemos contratado dos enfermeras para que puedan visitar las universidades de la región y puedan llegar a nuestro público objetivo que va entre los 20 y 24 años, de esta manera logramos aportar con el recurso humano para poder cubrir la población que está en riesgo”, comentó Claudio Arriagada, Director del Servicio de Salud Coquimbo.

Los interesados en inmunizarse contra el sarampión pueden hacerlo en los vacunatorios de la Red Pública de Salud y Centros de Salud Familiares (Cesfam), o en vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud.

Viajes al Extranjero

La Autoridad Sanitaria explicó además que se deben vacunar aquellas personas que viajan fuera del país y que pertenecen a los siguientes grupos:

– Viajeros nacidos entre 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido dos dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.
– Niños mayores de 1 año y menores de 7 años que tienen solo una dosis, deben ser vacunados por lo menos 2 semanas antes del viaje.
– Lactantes entre 6 y 11 meses 29 días de edad, deben recibir una dosis por lo menos 2 semanas antes del viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último