InicioPolicialesPDI detiene a dos personas por foco investigativo “Zona roja”

PDI detiene a dos personas por foco investigativo “Zona roja”

Tras una serie de robos con intimidación ocurridos en la comuna de Coquimbo y que afectaron a diversos medios de transporte de mercaderías, se dio inicio a la investigación “Zona Roja”.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, realizaron una investigación por los diversos robos con intimidación que han afectado a empresas de transportes en la comuna de Coquimbo, foco investigativo denominado “Zona Roja”.

Según los antecedentes, estos hechos habrían afectado a camiones distribuidores de mercaderías en los sectores de Tierras Blancas y Parte Alta de la comuna de Coquimbo, por lo que se comenzó el trabajo investigativo durante el año 2018, donde en los sitios de suceso se pudo determinar a través de la intimidación, los sujetos procedían a sustraer tanto especies personales de los trabajadores como mercadería o dinero en efectivo.

El día jueves en horas de la tarde, los detectives se trasladaron hasta la comuna de Coquimbo, con la finalidad de realizar las primeras diligencias investigativas, esto conforme a la ocurrencia de otros dos nuevos robos a camiones de transportes, que habrían afectado además a los trabajadores.

“Los detectives, al realizar las primeras diligencias investigativas, lograron establecer la participación de un vehículo, el cual fue ubicado en el sector de Tierras Blancas y en su interior se encontraban parte de las especies sustraídas y dinero, por lo que el conductor fue detenido en situación de flagrancia”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

Con el trabajo investigativo realizado por los detectives y utilizando herramientas de inteligencia y análisis criminal, en horas de la noche, se logró obtener a través del Ministerio Público órdenes de entrada y registro.

El subprefecto Villarroel agregó: “Al dar cumplimiento a las órdenes, se logró la detención de otra persona, el cual además registraba dos órdenes de detención pendientes, quien fue detenido en su domicilio encontrando además en su inmueble un arma a fogueo que habría sido utilizada para la comisión de los delitos”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para los dos detenidos, mientras dure la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último