InicioRegiónLlaman a denunciar la presencia de la vinchuca

Llaman a denunciar la presencia de la vinchuca

La Autoridad Sanitaria entregó una serie de recomendaciones para evitar la transmisión de la enfermedad de Chagas.

Un llamado a denunciar la presencia de la vinchuca realizó la SEREMI de Salud de Coquimbo con el objetivo de prevenir enfermedades que puedan afectar a la población principalmente rural de nuestra región.

“En las últimas semanas hemos recibido algunas denuncias por redes sociales y directamente en nuestras oficinas por insectos parecidos a la vinchuca. El llamado es a seguir denunciando, para que nuestros equipos puedan hacer la identificación del insecto”, comentó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

La vinchuca transmite la enfermedad de Chagas, la que puede producir graves problemas al sistema digestivo, cardíaco y nervioso, e incluso la muerte.

Desde Salud entregaron las siguientes recomendaciones al respecto:

  • Mantener la casa ordenada, iluminada y ventilada
  • Revisar detrás de cuadros, afiches y muebles
  • Tapar las grietas de las paredes y cielo de la casa
  • No acumular cachureos
  • No colgar ropa en las murallas
  • Sacudir constantemente ropas, somieres y colchones
  • Construir gallineros y corrales alejados de la vivienda, y limpiarlos al menos cada 15 días. Evitar construirlos con pircas

“Si en sus casas se encuentran con algún insecto y tienen dudas de si es una vinchuca, les pedimos que las capturen y las traigan en un frasco a nuestras oficinas comunales, directamente a nuestra oficina central y si están en algún sector más alejado, a las postas rurales, para iniciar la investigación respectiva”, finalizó el SEREMI.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios