InicioPolíticaSenador Pizarro y Reforma Tributaria: “Hemos actuado en conjunto con la oposición...

Senador Pizarro y Reforma Tributaria: “Hemos actuado en conjunto con la oposición siempre en esta materia y lo vamos a seguir haciendo”

Parlamentario integrante de la Comisión de Hacienda aseveró que “la propuesta que se presentó es insuficiente y cuando llegue el momento de analizarla en detalle, el debate va a ser mucho más duro”.

El Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió respecto la propuesta de cambios al sistema tributario impulsados por el Gobierno que ya obtuvo la aprobatoria para su discusión, y señaló que “el debate técnico que se va a dar en la Cámara de Diputados va a ser muy distinto a lo que se ha dicho en términos generales, por lo menos el criterio con el que hemos trabajado y seguiremos trabajando en esta materia. Lo que nos importa es que el país necesita una propuesta de sistema tributario más progresivo, que genere más recursos y quienes tienen mayores ingresos sean los que paguen más”.

En ese sentido agregó que “este proyecto tal como está, va en la línea contraria a aquello, de manera que no me cabe duda que cuando nuestros diputados discutan el detalle del texto, se van a encontrar con que la propuesta que presentó el gobierno es insuficiente y habrá que aclararla rápidamente”.

Al ser consultado por la decisión de la bancada de Diputados del PDC, de apoyar la idea de legislar, Pizarro dijo que “yo entiendo que ésta fue una decisión más bien del jefe del partido, pero cuando llegue el momento de analizarla en detalle el debate va a ser mucho más duro. Por ejemplo, respecto de los supuestos ingresos regionales contundentes a propósito de abrir el uno por ciento de los proyectos que se hagan en la región, francamente si se analiza el potencial de recaudación que eso signifique, lo que le toque a cada región va a ser muy menor, si usted analiza en promedio los proyectos de inversión que han sido aprobados en concreto será lo equivalente a una cuarta parte de los recursos espejos del Transantiago. Entonces, ¿qué pasa donde no hay proyecto de inversión?”, puntualizó.

En esa línea, el parlamentario recalcó que “una cosa es aprobar la idea de legislar y otra es el debate. A partir de ahí esperemos ver qué proyecto es el que nos llega. Nosotros hemos actuado en conjunto con la Oposición siempre en esta materia y lo vamos a seguir haciendo. Eso es lo mejor, porque una vez que llegamos a acuerdo estamos en condiciones de cumplirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último