INACAP
InicioRegiónLaSerenaMOP inicia programa de reciclaje de residuos en su edificio institucional en...

MOP inicia programa de reciclaje de residuos en su edificio institucional en La Serena

El Ministerio de Obras Públicas en la Región de Coquimbo, dio inicio a un programa de reciclaje en el edificio MOP de La Serena. La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre el organismo público y la Asociación de Gestión Ambiental Huancara y tiene como objetivo establecer un Sistema de Gestión de Residuos Reciclables, instalando en sus dependencias, contenedores para la separación y segregación de residuos de papel, cartones, envases de plásticos tipo PET y latas de aluminio.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman destacó “que el servicio se comprometa con el reciclaje de los residuos que genera y que podamos ser conscientes y aprender sobre el reciclaje es muy importante. Con ello esperamos contar con un ministerio más sustentable, más relacionado con la ecología y con un planeta más verde”.

Asimismo la Seremi de Medioambiente (s), Pilar Perez, recalcó “que esto es pionero en la región. Los servicios públicos tienen ciertas iniciativas, pero que solamente están en el ámbito personal, de ciertos funcionarios que se comprometen con el reciclaje. Acá hay un compromiso formal que nace de la institución y que puede dar cabida a la implementación de otros programas”.

El programa de reciclaje, establece que la operación de retiro, transporte y traslado de los residuos que se generen en el edificio MOP, será realizada por Asociación de Gestión Ambiental Huancara, la que dispondrá de la logística necesaria para proceder a su manejo. Estos residuos se trasladarán hacia instalaciones de reciclaje o centros de acopios para su destino final.

“Para nosotros este es un hecho sumamente importante porque nos abre la puerta para poder trabajar junto a otros servicios públicos y entiendan la importancia que es el reciclaje, porque el planeta lo necesita, ya que es realmente alarmante los problemas de contaminación, de basura, que existen hoy en día y debemos aprender a cambiar hábitos y reeducarnos en materia ambiental”, señaló Ángela Vega, directora de Huancara.

Además, el convenio entre el MOP Coquimbo y Huancara, considera promover la educación ambiental, en los más de 300 funcionarios que componen el ministerio en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último