El Juzgado de Garantía de Vicuña decretó hoy –jueves 14 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de A.R.V.C. imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. ilícito perpetrado en el sector Montegrande de la comuna de Paihuano, el domingo 7 de abril recién pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 283-2019), la magistrada Ingrid Guevara ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 7 de abril, con la intención de sustraer especies, el imputado ingresó a una parcela ubicada en el sector Montegrande, comuna de Paihuano. En el lugar se encontró con el cuidador de la parcela a quien agredió, provocándole un traumatismo craneoencefálico, lesión que le causó la muerte.

Luego, el imputado ingresó al interior de la casa, desde donde sustrajo una caja de seguridad con especies en su interior, dándose la fuga en el automóvil que sustrajo del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí