InicioRegiónCon homenaje a Gabriela Mistral establecimientos de Puerto Cordillera celebran Día de...

Con homenaje a Gabriela Mistral establecimientos de Puerto Cordillera celebran Día de la Educación Rural

“Todo procede de la escuela, que incuba en cada niño el germen de su porvenir: allí se deposita en el gobernante de mañana el principio de su honradez y seriedad administrativas (…) impregnémonos profundamente de esta idea: de que la suerte futura de Chile se halla en nuestras manos”, decía Gabriela Mistral, destacada poetisa y maestra rural, quien nació un 07 de abril de 1889 en la ciudad de Vicuña.

Fue con motivo de los 130 de años de su natalicio, que los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera realizaron diversas actividades para homenajear a la destacada Premio Nobel de Literatura y celebrar el Día de la Educación Rural.

Una de las ceremonias se realizó en la localidad de El Manzano, donde se reunieron las escuelas del microcentro “Virgen Morena”: Padre Blas Hernández, Luis Amenábar Ossa, José Bernardo Suárez, Doctor José Luis Arraño y Domingo Santa María.

La actividad incluyó presentaciones artísticas, declamación de poemas y hasta un desfile de los establecimientos.

En la ocasión, la coordinadora del microcentro, Carla Toro, señaló que “para nosotros celebrar este día en uno de los sectores donde se está impartiendo educación rural, es muy importante porque hace partícipe a toda la comunidad”.

Respecto al sentido de la actividad, uno de los representantes del Servicio Local de Educación Pública, José Sarabia, profesional del área territorial, expresó que “estamos felices de compartir un día en que las escuelas rurales se reúnen para celebrar y compartir junto a estos pensamientos de Gabriela Mistral, los que sin lugar a duda cobran importancia en estos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último