INACAP
InicioSin categoríaDirectivos de colegios y liceos de la región abordan desafíos del liderazgo...

Directivos de colegios y liceos de la región abordan desafíos del liderazgo educativo

En el marco del inicio de la versión 2019 del Programa Desarrollo de la Educación Media, se llevó a cabo en dependencias de INACAP La Serena el Seminario de Actualidad. Al lugar, asistieron sesenta directivos representantes de diferentes establecimientos de educación media de la Región de Coquimbo.
En la cita se abordó como temática central el Liderazgo Pedagógico, sus alcances y relevancia en el contexto actual del sistema educacional chileno, y su influencia en la calidad educativa. La exposición principal estuvo a cargo del destacado licenciado en teología y doctor en ética, Víctor Hugo San Martín.


“El mensaje apunta a acentuar la labor de los directores como líderes pedagógicos, en el sentido de enfrentar nudos críticos o incidentes de una manera más integral, en la que se profundice la relación con los alumnos y sus familias. Es clave desarrollar una gestión de equipo, con convicción, diálogo y metas compartidas”, explicó el docente.
La directora del Colegio San José de La Serena, Marta Velásquez, valoró la realización de este seminario y señaló como gran desafío “motivar a los alumnos a ser parte de un campo educacional diferente en contenidos y formas de aprendizaje. Tenemos que estar constantemente innovando para motivarlos y avanzar a la par en relación, por ejemplo, al uso de la tecnología”.
Finalmente, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP La Serena, Fernanda Sánchez, destacó que “uno de los propósitos de nuestra institución es contribuir al mejoramiento de la enseñanza de nuestro país y de nuestra región, y un rol clave de una sustancial mejora en la educación, recae en los liderazgos pedagógicos existentes en los distintos establecimientos educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último