Inicio Región LaSerena ULS lanza proyecto que busca fortalecer el astroturismo en la Región de...

ULS lanza proyecto que busca fortalecer el astroturismo en la Región de Coquimbo

En el marco del encuentro astroturístico “Vivamos el eclipse”, se realizará el lanzamiento oficial de Univrso, iniciativa que busca innovar en el turismo astronómico potenciado las riquezas y calidad de los cielos de la Región Estrella.

Cursos masivos online gratuitos y una aplicación móvil de realidad virtual que buscan darle una nueva perspectiva a la visión del astrotursimo para la comunidad en general. Esto es lo que contempla el proyecto de la Universidad de La Serena denominado “Realidad Virtual para reinventar el Astroturismo”, del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) – Región de Coquimbo.

Hoy este proyecto ejecutado por Campus Digital ULS, da sus primeras luces con el lanzamiento de UNIVRSO, una nueva forma de abordar el astroturismo, con su página web universo.userena.digital, sus cuatro cursos masivos online, abiertos y gratuitos (MOOC) y su aplicación móvil de realidad virtual, que dotan de tecnología a un área que ha buscado potenciar turísticamente la riqueza y calidad de los cielos de la Región Estrella.

El MTI. Humberto Farías, director del proyecto, destaca el impacto de esta iniciativa en la región y la importancia de fomentar el aspecto turístico-astronómico local “El FIC fue concebido en conjunto con diversos actores de la región con el fin de apuntar a que en base a una la comunidad informada y formada a través de nuestros cursos a distancia, tomara valor de la riqueza de su cielo y fuera su primer defensor. Así también buscar que la ciudadanía se sume a la cadena productiva del turismo, para que puedan transmitir a los turistas que existe otro tipo de oferta turística en la región que no es solamente playas, sino que también existen alternativas en los valles. La idea es apoyar a enriquecer y diversificar la oferta de astroturismo en base a una aplicación de realidad virtual que también está desarrollando Campus Digital. Estas dos cosas implican un fuerte componente de innovación en los servicios turísticos que la región ofrece”.

Además, el profesional extiende la invitación a participar de la actividad que contempla una charla abierta del fotógrafo guatelmalteco Iván Castro. “En el lanzamiento de este proyecto la comunidad va a observar el avance de éste, ya que conocerán los primeros productos que estarán disponibles que serían los primeros cursos masivos y también un adelanto de lo que es la aplicación de realidad virtual. Además, podrán apreciar la charla de un conferencista que nos va a poder entregar más lineamientos de cómo poder vivir y disfrutar el eclipse que se avecina”.

La cita es este martes 9 de abril, desde las 14:30 horas, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página http://univrso.userena.digital/.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios