Inicio Región LosVilos Los Vilos: Investigación permite incautar drogas, un nutrido arsenal, un vehículo y...

Los Vilos: Investigación permite incautar drogas, un nutrido arsenal, un vehículo y formalizar a 7 sujetos

La investigación se desarrolló en el sector de Infiernillo en Los Vilos como en la comuna de Nogales, en la región de Valparaíso.

Un trabajo conjunto de la Fiscalía de Los Vilos y de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, PDI, permitió la detención de 7 sujetos, la formalización de todos ellos y la incautación de drogas, armas y un vehículo.

La Fiscalía de Los Vilos, representada por los abogados ayudantes de fiscal, Manuel Carvajal y Sergio Araya, desarrollaron junto a la PDI las diligencia de investigación y la formalización del caso.

Parte de la banda fue aprehendida en la ruta 5, cerca de la comuna de Nogales en la región de Valparaíso tras un control vehicular y otro grupo en el sector de Infiernillo en Los Vilos.

El fiscal (s), Sergio Araya, relató que “En virtud de los antecedentes de una investigación Fiscalía Los Vilos contra los integrantes de una banda criminal, se determinó que el día 6 de abril se realizaría una venta de drogas. Es así que personal de la BRIANCO logró individualizar el vehículo donde se llevarían dichas drogas en la ruta 5 norte, en la comuna de Nogales”, dijo.

Tras el control, la policía encontró un kilo 855 gramos aproximados de cannabis y detuvo a 4 personas.

Luego de ello, la Fiscalía gestionó con el Juzgado de Garantía la orden para entrar a un domicilio en el sector de Infiernillo y la PDI “incautó la cantidad de 70 kilos 150 gramos de cannabis, 240 cartuchos y municiones, un vehículo encargado por robo y se detuvo a tres personas”, agregó Araya. Además se incautaron una escopeta de repetición y dos pistolas

Tras la audiencia de control de detención, la Fiscalía formalizó a dos sujetos detenidos en Infiernillo por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y cartucho, más tenencia ilegal de un arma prohibida y receptación de vehículo motorizado. El resto fue imputado de tráfico de drogas.

Los sujetos detenidos en Infiernillo quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días en esta causa.

Otros 3 sujetos resultaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional y un último con arresto domiciliario nocturno más arraigo. En estos casos, el Juzgado de Los Vilos fijó un plazo de 60 días para investigar los hechos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios