Inicio Región LaSerena Llaman a vacunar a los niños contra la Influenza

Llaman a vacunar a los niños contra la Influenza

Las autoridades supervisaron proceso de vacunación en el jardín infantil Fuerte Alegría de La Serena.

Se deben vacunar los niños entre 6 meses y 5 años de edad.

En la región de Coquimbo más de 5.900 niños se deben vacunar contra la Influenza, y actualmente a casi un mes de iniciada la campaña sólo el 26,4%, han recibido la inmunización. Es por ello, que las autoridades liderados por la Gobernadora de la provincia de Elqui Daniela Norambuena, junto al SEREMI de Salud Alejandro García y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra reforzaron el llamado a participar de la estrategia preventiva.

“A nivel de la región llevamos un 33,2% de avance en la campaña de vacunación contra la Influenza, los porcentajes más bajos los encontramos en los niños, lo cual llevamos sólo un 26%, por lo tanto, hacemos un llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera para que se vacunen porque los niños están primero y son un población muy vulnerable a la Influenza y sus complicaciones”, sostuvo el SEREMI de Salud Alejandro García.

Actualmente, los equipos de salud comenzarán a desarrollar la vacunación visitando los colegios y jardines infantiles. Además, los padres también pueden acudir a los vacunatorios de su centro de salud más cercano. Así lo destacó la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena “Hacemos un llamado a los padres para que se acerquen a los Cesfam, donde es absolutamente gratuita en el grupo etario de los 6 meses hasta los 5 años, es fundamental informarse y prevenir esta enfermedad que puede causar un daño mayor a la salud”.

Por su parte, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra reforzó el llamado de vacunación a las embarazadas desde la semana N° 13 de gestación “el mensaje a las mujeres que están esperando hijos es para que se vacunen, porque la prevención siempre será mejor que llegar a la enfermedad antes de este invierno que se aproxima muy crudo”, señaló.

La campaña contra la influenza espera llegar al 85% de cobertura y su finalización está estimada para la segunda semana de mayo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios