INACAP
InicioRegiónIllapelDestacan a feriante illapelina con más de cuatro décadas de trayectoria

Destacan a feriante illapelina con más de cuatro décadas de trayectoria

Como “Patrimonio Intangible” fue reconocida por la Municipalidad de Illapel, la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), y la Feria de Abastos de la comuna, la conocida feriante illapelina, Teresa De Lourdes Aguilera, quien cumplió 101 años de vida y más de cuatro décadas de labor comercial.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, los dirigentes nacional de la ASOF y comerciantes de la feria de abastos comunal participaron de la ceremonia en que le fue entregado un galardón a la longeva mujer, quien vende alimentos diariamente en el puesto número 130, junto a su hija, nieta y bisnietos.

“Les agradezco a todos los que vinieron a saludarme, muchas gracias”, manifestó Teresa Aguilera tras recibir el galardón que la reconoce como Patrimonio Intangible.

Para Froilán Flores, vicepresidente de la ASOF, el caso de Teresa Aguilera “es un ejemplo digno de imitar por parte de los feriantes del país”. El alcalde Denis Cortés, por su parte, se mostró muy complacido por el homenaje a la comerciante illapelina, destacando que “yo la conozco desde hace muchos años, ella es prácticamente la fundadora de la plaza de abastos de Illapel, y es admirable el espíritu con que ha trabajado todos estos años”.

Adriana Espinoza, quien atiende un puesto de venta de verduras junto al de la homenajeada, reconoció que “ella es la regalona de todos nosotros, la queremos mucho, la abuelita Teresa es muy amorosa y quiere mucho a su familia y clientes”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último