Inicio Región Illapel Destacan a feriante illapelina con más de cuatro décadas de trayectoria

Destacan a feriante illapelina con más de cuatro décadas de trayectoria

Como “Patrimonio Intangible” fue reconocida por la Municipalidad de Illapel, la Confederación de Ferias Libres (ASOF C.G), y la Feria de Abastos de la comuna, la conocida feriante illapelina, Teresa De Lourdes Aguilera, quien cumplió 101 años de vida y más de cuatro décadas de labor comercial.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, los dirigentes nacional de la ASOF y comerciantes de la feria de abastos comunal participaron de la ceremonia en que le fue entregado un galardón a la longeva mujer, quien vende alimentos diariamente en el puesto número 130, junto a su hija, nieta y bisnietos.

“Les agradezco a todos los que vinieron a saludarme, muchas gracias”, manifestó Teresa Aguilera tras recibir el galardón que la reconoce como Patrimonio Intangible.

Para Froilán Flores, vicepresidente de la ASOF, el caso de Teresa Aguilera “es un ejemplo digno de imitar por parte de los feriantes del país”. El alcalde Denis Cortés, por su parte, se mostró muy complacido por el homenaje a la comerciante illapelina, destacando que “yo la conozco desde hace muchos años, ella es prácticamente la fundadora de la plaza de abastos de Illapel, y es admirable el espíritu con que ha trabajado todos estos años”.

Adriana Espinoza, quien atiende un puesto de venta de verduras junto al de la homenajeada, reconoció que “ella es la regalona de todos nosotros, la queremos mucho, la abuelita Teresa es muy amorosa y quiere mucho a su familia y clientes”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

“25 contenidos para este 25 de octubre”: invitan a vivir el plebiscito con atractivos panoramas culturales

Plataforma web del Ministerio de las Culturas preparó para este domingo un especial donde la ciudadanía podrá encontrar recorridos virtuales por espacios...

Exitoso cierre del primer año de gestión de Barrio Elquino de Paihuano

La entidad conformada por 29 empresarios de la comuna se agrupó para trabajar en proyectos de gestión comercial y de identidad corporativa; luego de acceder a fondos de este programa del Servicios de Cooperación Técnica.

Invitan a postular a feria digital de Navidad

Serán 40 cupos los que ofrecerá el FOSIS para formar parte del CyberFOSIS Navidad en la Región de Coquimbo; una vitrina digital que permitirá que los micro emprendedores tengan un espacio para mostrar y comercializar sus productos previo a las fiestas de fin de año.

Afinan detalles para plebiscito 2020 en la provincia de Limarí

Autoridades señalan que la seguridad sanitaria será fundamental para el desarrollo de los sufragios.

Comentarios