INACAP
InicioRegiónAndacolloComienza programa para recuperar espacios públicos en barrio de Andacollo

Comienza programa para recuperar espacios públicos en barrio de Andacollo

A través de la iniciativa de Gobierno “Quiero mi barrio” se beneficiará a los vecinos del “Barrio Norte” con una inversión que supera los 700 millones de pesos.

Con una gran fiesta en las calles de la histórica población se dio por iniciado el trabajo del programa que impulsa el Ministerio de Vivienda en la comuna de Andacollo. Serán 3 años de gestión que permitirán recuperar espacios públicos priorizados por los mismos habitantes y donde también se realizará un trabajo social junto a ellos.

El programa dispondrá de una inversión de 765 millones de pesos para realizar distintas obras y la primera escogida será el mejoramiento del “zigzag” de escaleras que conecta las calles de la población. Para Carlos Álvarez, Presidente del Club Deportivo Huracán en el sector, “este programa servirá para fortalecer lazos con la comunidad, los vecinos podremos integrarnos y recuperar distintos espacios”.

El “Barrio Norte” de Andacollo constituye uno de los sectores más antiguos y consolidados de la comuna, se conforma por 280 viviendas y tiene una población que supera los 1.100 habitantes.

Tras la actividad donde participó masivamente la comunidad, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que “estamos súper contentos como Gobierno porque uno de los objetivos es fortalecer y recuperar el tejido social de barrios que son históricos en nuestra región. Este sector de Andacollo y sus familias necesitaban de un apoyo porque su población se había deteriorado con el paso del tiempo y estaremos junto a ellos por 3 años mejorando sus espacios y viviendas”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro relevó que “empieza el trabajo junto a los vecinos que durará por 3 años, se mejorarán espacios y se recuperarán casas. Esto significa que el barrio cambiará su imagen, felicitamos a los vecinos e invitamos a toda la comunidad para que participe dando sugerencia e ideas que permitan construir un mejor sector”.

El programa “Quiero mi Barrio” busca recuperar de forma integral los barrios de la región a través de una estrategia de mejoramiento de las viviendas existentes y de activación de los espacios públicos. En este sentido, su principal objetivo es seguir ampliando los espacios de participación para que las transformaciones en el territorio se realicen con los habitantes como protagonistas de estas decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último