InicioRegiónHasta el 18 de abril estarán abiertas las inscripciones para el programa...

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las inscripciones para el programa Yo Emprendo de Fosis

Más de $800 millones destinará el servicio para apoyar con capacitaciones y capital a los seleccionados y cuyas inscripciones se extenderán hasta el 18 de abril.

Desde el 19 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, sea precario o avanzado. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $360 mil pesos y los $520 mil pesos.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “Para la región de Coquimbo hay mil cupos, para que la gente se pueda venir a inscribir a las oficinas del FOSIS y este año, a diferencia de otros, tenemos convenio con la mayoría de las municipalidades y las tres gobernaciones en donde pueden ir a inscribirse y con esto, la idea es acercarnos cada vez más a la gente y que estas iniciativas sean un impulso para una vía de emprendimiento y así puedan salir adelante”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Gálvez Lillo destacó que “es muy importante este apoyo para los emprendedores de nuestra zona, muchos necesitan de este pequeño empujoncito para poder crecer e invertir en sus sueños. Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha hecho hincapié en que las entidades deben generar oportunidades y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $800 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

¿Cómo postular?

Para inscribirse en los programas de FOSIS, este año hay varias opciones. Se puede ingresar a través de la página Web www.fosis.cl, donde se pincha un banner que despliega el registro de la persona y el formulario de postulación. En cuanto termine el proceso, los postulantes pueden realizar el seguimiento de su trámite con su correo electrónico y clave.

Podrán inscribirse también vía presencial en las oficinas de FOSIS, ubicada en Avenida Ignacio Silva n°98, oficina 8 en el Edificio Maray, Illapel.

Otra alternativa es realizar la postulación en las Gobernaciones Provinciales y Chile Atiende, quienes tendrán una persona a cargo de las postulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último